Hamilton se prueba la corona


FORMULA UNO |
Hamilton se prueba la corona

FOTO: Diario AS

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno disputado en el circuito de Suzuka, que fue la fecha 17 del calendario, dominando las acciones de principio a fin y perfilándose ya de manera incuestionable para conquistar el campeonato mundial 2018.

La gestión de Hamilton en Suzuka fue avasallante, largando el gran premio desde el lugar de privilegio en la grilla y dominando sin piedad la competencia, hasta lograr una categórica victoria que lo coloca en el umbral de la conquista de su quinta corona mundial, igualando de esa manera al recordado piloto argentino Juan Manuel Fangio, el célebre “Chueco de Balcarce”, quien en la primera década de existencia del campeonato mundial de Fórmula Uno, se consagró campeón en cinco oportunidades.

Si Sebastian Vettel (Feerari), el principal rival de Hamilton en la conquista del campeonato, guardaba algunas esperanzas e ilusiones de poder estirar la definición del campeonato hasta el final de la temporada, luego de lo acontecido ayer en Suzuka, donde solamente pudo terminar en el sexto lugar, seguramente ya estará empezando a pensar en cómo encarará la temporada 2019, porque en ésta, sus aspiraciones de coronarse campeón ya son prácticamente una utopía, realmente inexistentes.

Con su victoria de ayer, el piloto británico alcanzó los 331 puntos en el campeonato, que son 67 unidades más que las que tiene el alemán (264), lo que lo coloca en una inmejorable posición para definir el título ya en la próxima fecha del campeonato que se celebrará el domingo 21 en el autódromo de Austin, en Texas, aun cuando luego resten tres fechas más (México, Brasil y Abu Dabi) para terminar el año.

También te puede interesar: IndyCar en Punta del Este

En Suzuka, Hamilton fue escoltado por su compañero del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, mientras Max Verstappen (Red Bull) completó el podio.

El cuarto lugar fue para Daniel Ricciardo (Red Bull) seguido por los dos autos de Ferrari: el de Kimni Raikkonen, que terminó quinto, y el de Vettel, que llegó sexto.

Para la polémica del gran premio japonés quedaron las dos incidencias de Verstappen con los pilotos de Ferrari.

Primero, cuando luego de seguir de largo en una chicana, cuando trataba de volver a pista, chocó a Raikkonen. Los comisarios le aplicaron una penalización de cinco segundos por esta incidencia.

Luego, cuando iba luchando por el tercer lugar con Vettel. El alemán se tiró a pasar, pero el holandés “le cerró la puerta” en una maniobra polémica, pero que no recibió penalización por parte de las autoridades.

En el campeonato, Hamilton tiene 331 puntos, Vettel 264 y Bottas 207. Raikkonen está cuarto con 196 unidades, seguido por Verstappen con 173 y Ricciardo con 146.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS