Barbachán y Noceti de racha


AUVO |
Barbachán y Noceti de racha

Cuando la propuesta es atractiva, los pilotos responden. Tal es el caso de la nueva categoría Clase II de Superturismo, que como forma de incrementar la cantidad de participantes, decidió armar para este año la disputa de la Copa de Invitados, un mini torneo de solamente tres fechas, en el que compiten los habituales participantes del campeonato nacional, compartiendo la conducción de sus autos con pilotos que actualmente no están compitiendo, varios de los cuales han tenido una destacada gestión en los últimos tiempos en diversas categorías, contándose incluso con la presencia de varios excampeones nacionales que no tienen actividad actualmente.

Fueron 18 los autos inscriptos, entre los cuales se destacaban los habituales participantes del certamen nacional, varios de los cuales llegaban a esta fecha con firmes propósitos de lograr buenos puntos para la definición del título.

En la clasificación, Richard Barbachán y Diego Noceti se quedaban con el mejor tiempo, escoltados por Federico Ensslin y Nicolás Collazo. El tercer lugar era para Carlo Espósito y Marcelo Pessina, seguidos por Mateo Fontes y Nicolás Dezuto.

También te puede interesar: Se veía venir…

Como lo marca el reglamento, fueron dos competencias las que se disputaron, cada una de ellas a 12 vueltas de duración, con una neutralización entre ambas en la grilla de largada para el cambio de pilotos.

Las dos carreras tuvieron un trámite entrecortado por el ingreso del auto de seguridad. El desarrollo se tornó áspero por momentos, con varios autos que fueron mostrando las huellas de la dura lucha por las diferentes posiciones.

La primera parte de la carrera, reservada a quienes eran los pilotos invitados, tuvo como ganador a Noceti, escoltado por Diego Miqueiro (que competía en el auto de Juan José Cincunegui). Tercero llegó Nicolás Collazo. El cuarto lugar fue para Marcelo Pessina. Quinto arribó Daniel Fresnedo conduciendo el auto de Juan Manuel Albacete. El sexto lugar fue para Wilfredo Pomés. En la segunda parte, con los pilotos titulares, fue victoria de Barbachán. El segundo lugar fue para Juan Pablo Parada y la tercera posición para Carlo Mario Espósito. Cuarto fue Luis Fabini, quinto Federico Ensslin y sexto Gonzalo Viñas.

De acuerdo a lo resuelto por las autoridades de la competencia, los resultados finales de las dos competencias no fueron homologados.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS