Final para la Indy


Santiago Urrutia |
Final para la Indy

El autódromo de Portland, en el estado de Oregon, es el escenario para el cierre de la temporada 2018 de la categoría Indy Lights, en la que el coloniense Santiago Urrutia ha sido gran protagonista a lo largo de todo el campeonato, pero sin poder lograr los resultados esperados por una u otra razón, pero, principalmente, por la falta de performance de su auto.

Desde que Santi llegó al automovilismo norteamericano, hace ya cuatro años, esta es la primera vez que no llega a la última fecha con posibilidades de pelear por el título.

El primer año fue campeón del ProMazda Championship y en las dos temporadas siguientes llegó al final del certamen peleando por el título de Indy Lights, pero en ambas ocasiones terminó el certamen como vice campeón.

Ahora, este año, a pesar de no contar con un medio mecánico acorde a los de sus rivales, igualmente se las ingenió para comenzar liderando el campeonato con su victoria en St. Petersburg, fue gran protagonista a lo largo de todo el año y llega al final de la temporada en la tercera posición del certamen, pero ya sin posibilidades de obtener el título.

De St. Petersburg hasta Portland hubo muchos kilómetros recorridos, varios podios y una segunda victoria, lograda en Toronto. También hubo alegrías y desazones, buenos momentos y frustraciones, muy buenas gestiones parciales y pobres cosechas de puntos al final de la carrera.

También te puede interesar: El Isetta del siglo XXI

Lo que nunca faltó fue ese ánimo indeclinable, el saber sobreponerse a las situaciones desfavorables, la garra, el corazón y el coraje para salir a pelear la carrera sabiendo que no se contaba con el mejor auto o que la situación desfavorable era casi imposible de revertir.

Hoy llega el final de la temporada. Una temporada con más verdes que maduras, con más sinsabores que alegrías, con más broncas que victorias.

Pero que tiene que servir como experiencia para encarar la próxima temporada con todo, con dientes apretados, con ganas, con esfuerzo y sacrificio, con la garra y el coraje de siempre.

La actividad de este fin de semana consta de dos competencias. Hoy viernes, a la hora 17.50 de Uruguay será la clasificación para la primera carrera del fin de semana.

El sábado, habrá tanda de clasificación para la segunda carrera a partir de la hora 13.50.

La primera competencia también se disputará el sábado a la hora 18.05.

La competencia final del campeonato está pactada para el domingo a partir de la hora 13.50.

Así llegan a definir el campeonato: Patricio O’Ward lidera con 428 puntos, escoltado por Colton Heerta con 403. Tercero está Santi Urrutia con 354 unidades, seguido por Ryan Norman con 314. Víctor Franzoni está quinto con 302 puntos, seguido por Aaron Telitz con 276 y Dalton Kellett con 271.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS