Urrutia va por la revancha


Santiago Urrutia |
Urrutia va por la revancha

Fin de semana de actividad para Santi Urrutia, que en el circuito urbano de Toronto estará disputando, sábado y domingo, las carreras 11 y 12 de la temporada, correspondientes a la séptima fecha del campeonato de Indy Lights.

Un campeonato que lo ha tenido al piloto coloniense como gran protagonista, pero sin poder concretar mayormente en forma exitosa sus grandes actuaciones, debido a que no está contando con un medio mecánico que pueda darle la oportunidad de pelear, “cabeza a cabeza”, con quienes lo preceden en la tabla de posiciones del certamen: el californiano Colton Herta y el mexicano Patricio O’Ward, quienes se ubican en la primera y en la segunda posición respectivamente, del campeonato.

Prueba de ello es lo acontecido la semana pasada en el circuito tipo óvalo de Iowa, donde Santi estuvo pugnando por las primeras posiciones.

Largó quinto, quedó segundo en la primera vuelta detrás de O’Ward, quien era realmente inalcanzable y luego, durante 94 giros, el uruguayo se mantuvo en esa posición hasta que Herta, que venía en el tercer lugar, se decidió a superarlo. Lo hizo cuando quiso y como quiso, dada la disparidad de performance entre ambos autos. Ganó cómodamente O’Ward, Herta fue segundo y Urrutia logró terminar tercero, con un sabor agridulce por haber realizado una gran tarea, pero que no pudo coronar exitosamente por falta de un medio mecánico adecuado a las exigencias que plantea al día de hoy la categoría.

También te puede interesar: A Hamilton lo mandan al ballet

Ahora, es momento de dar vuelta la página y encarar este nuevo desafío en el circuito urbano diagramado en las calles de Toronto.

Mañana viernes, de 14.30 a 15.15 habrá tanda de entrenamientos.

El sábado, de 9.35 a 10.05 será la clasificación para la primera carrera del fin de semana. La largada de la competencia está fijada para la hora 13.40. El domingo, la clasificación se realizará en el horario de 10.05 a 10.35. La segunda carrera del fin de semana se largará a la hora 13.25.

Todos los horarios son de Uruguay.

Con seis fechas disputadas, Herta lidera el campeonato con 283 puntos, escoltado por O’Ward a ocho unidades. Santi Urrutia está tercero con 234 puntos, seguido por Víctor Franzoni con 216, Ryan Norman con 189, Aaron Telitz con 181 y Dalton Kellett con 177.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS