Urrutia no afloja y da pelea


Santiago Urrutia |
Urrutia no afloja y da pelea

El circuito “Grand Prix” del legendario autódromo de Indianápolis fue el escenario para el desarrollo de la tercera fecha del campeonato de la categoría Indy Lights, con la disputa de las carreras 5 y 6 de las 17 de las que consta esta temporada y este es el resumen de lo acontecido en el mítico escenario norteamericano por parte del piloto coloniense.

Santi Urrutia volvió a cumplir una destacada gestión en ambas competencias y a punto estuvo de ganar en la segunda, pero cuando estaba liderando y faltaban tres vueltas, tras un roce con Colton Herta quedó relegado, finalizando en la cuarta posición final.

La actividad no comenzó bien para el piloto uruguayo, porque en los entrenamientos libres del día jueves se veía claramente superado.

En la clasificación para la primera carrera, disputada el viernes, el coloniense obtuvo la quinta posición, con Patricio O’Ward en primer lugar y Colton Herta en el segundo, seguidos por Víctor Franzoni y Aaron Telitz.

Con una gran largada, Santi saltó de la quinta a la primera posición, ya en la vuelta inicial, escoltado por Franzoni, con Telitz en la tercera posición. El uruguayo logró mantenerse en la vanguardia, mientras Herta, que tenía un gran ritmo, se colocaba segundo, descontando paulatinamente la ventaja que le llevaba Santi.

También te puede interesar: Urrutia terminó cuarto en Indianápolis

A mitad de la carrera el avance de Herta se hizo incontenible para el coloniense, que aguantaba como podía, pero finalmente se vio superado, quedando en la segunda posición y finalizando así la carrera, con Telitz tercero. Para la segunda competencia, desarrollada el sábado, Santi largó desde la tercera posición de la grilla de partida, precedido por Pato O’Ward y Colton Herta.

En la primera vuelta Santi lograba superar a Herta y se ubicaba como escolta de O’Ward, a quien pocas vueltas después logró superar, ubicándose el uruguayo en primer lugar.

Herta se colocó segundo y comenzó a presionar a Santi, transitando en varios sectores “rueda a rueda”, hasta que faltando tres vueltas, Herta se tiró con todo y el toque fue inevitable.

El coloniense llevó la peor parte, haciendo un trompo, perdiendo varios segundos y cayendo al cuarto lugar, con Herta como líder, escoltado por Telitz, con Franzoni en el tercer lugar, finalizando así la carrera. Herta es el nuevo líder del campeonato con 145 puntos, seguido por O’Ward con 144 y Santi Urutia con 139.

Culminada la actividad, Santi Urrutia se mostraba conforme con lo realizado, principalmente por haber ido mejorando la performance del auto durante el fin de semana, destacando el gran rendimiento que tienen los autos del equipo Andretti, para el que compiten O’Ward y Herta.

“Carreras son carreras. Con Herta fuimos al límite en la segunda carrera. Yo creo que él fue un poco más agresivo, él me choca estando fuera de la pista. El reglamento es claro y siempre se habla en la reunión de pilotos, que no se puede sobrepasar la línea blanca que delimita la pista y él tenía las cuatro ruedas fuera de la pista, por lo que a mi criterio tendría que haber sido penalizado y además anteriormente también había tocado a mi compañero de equipo Aaron Telitz. Dentro de lo malo me quedo con lo positivo. Yo creo que es muy bueno haber llegado segundo en la primera carrera con un auto no tan competitivo y en la segunda carrera, con un auto más competitivo, gracias al trabajo del equipo, pudimos liderar durante la mayor parte de la carrera. Ahora hay que mirar para adelante, pensar en la carrera que se viene y en lo bueno que pudimos descontar parte de la ventaja que me llevaban y ahora estoy a solo seis puntos del primero. Tenemos que seguir trabajando, estamos un escalón por debajo del equipo Andretti, pero estoy seguro que si seguimos por este camino vamos a mejorar mucho”, señalaba el piloto coloniense, mostrando gran confianza y optimismo para la próxima fecha que será el viernes 25 de mayo en el famoso óvalo de Indianápolis.

Más en Santiago Urrutia

  • Nuevo BMW X5

    La eficiencia se une a la supremacía: el portafolio del nuevo BMW X5 se ampliará en el...

  • Ferrari cuida a Schumacher

    La escudería Ferrari y el apellido Schumacher están íntimamente ligados a la más exitosa historia del Campeonato...

  • Aston Martin 007

    La historia del cine está fuertemente ligada a la industria automotriz, por lo que varios modelos de...

  • Poca fortuna para Gerardo

    El pasado fin de semana no fue de los mejores para Maximiliano Gerardo ya que lamentablemente en...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS