Urrutia terminó cuarto en Indianápolis


indy lights |
Urrutia terminó cuarto en Indianápolis

En la tarde del sábado se disputó la segunda competencia correspondiente a la tercera fecha del certamen Indy Lights, en el circuito Grand Prix del autódromo de Indianápolis.

El piloto uruguayo Santi Urrutia largó desde la tercera posición de la grilla de partida, precedido por Pato O’Ward y Colton Herta, en una clasificación muy apretada, en la que O’Ward marcaba un tiempo de 1’ 15” 865/1000, seguido por Herta a solamente siete milésimas de segundo. El coloniense quedaba a 0.060 segundos de O’Ward, seguido por Aaron Telitz, Ryan Norman, Víctor Franzoni y Dalton Kellett.

Ya en la primera vuelta y confirmando una vez más su habilidad al momento de largar, Santi lograba superar a Herta y se ubicaba como escolta de O’Ward, a quien pocas vueltas después iba a superar, logrando de esa manera el uruguayo colocarse en la primera posición de la competencia, pasando O’Ward a la segunda posición, seguido por Franzoni y Herta.

Con el paso de las vueltas, Santi Urrutia trataba de consolidarse como líder, asediado por O’Ward y Herta, con mínimas diferencias entre los tres.

Herta presionaba a O’Ward; el mexicano bloqueaba su auto y Herta aprovechó para superarlo e irse en busca de Urrutia.

También te puede interesar: Rivero y Vita metieron la quinta

La segunda parte de la carrera fue una durísima lucha entre el uruguayo y el californiano. Herta descontaba la ventaja que le llevaba el coloniense y lo atacaba con todo lo que tenía, mientras Santi se defendía como podía, transitando en varias ocasiones “rueda a rueda”. Telitz se ubicaba en la tercera posición y el líder del certamen, Pato O’Ward, iba a boxes, quedando en último lugar.

Faltando tres vueltas, Herta se tiró con todo a pasar a Santi y el toque fue inevitable. El coloniense llevó la peor parte, haciendo un trompo y perdiendo valiosos segundos, cayendo al cuarto lugar, con Herta como líder, escoltado por Telitz, con Franzoni en el tercer lugar.

Así terminó la carrera, con la victoria de Colton Herta que pasó a liderar el campeonato. Aaron Telitz fue segundo y Víctor Franzoni completó el podio. Santi Urrutia quedó cuarto, seguido por Ryan Norman, Dalton Kellett y Pato O’Ward.

Con tres fechas disputadas, Colton Herta es el nuevo líder, con 145 unidades, seguido a un solo punto por Pato O’Ward. Santi Urrutia está tercero con 139 puntos y Victor Franzoni se ubica cuarto con 119 unidades.

Más en indy lights

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS