Test drive Citroën C4 Cactus


Test Drive |
Test drive Citroën C4 Cactus

El Citroën C4 Cactus sorprende a primera vista, con su silueta inconfundible, que lo torna transgresor y futurista, rompiendo con la monotonía de diseño y estilo. Se destaca netamente por su estética vanguardista y es un vehículo original, funcional y absolutamente innovador, con un estilo muy particular. Nunca va a pasar desapercibido.

Tiene un diseño frontal limpio, simple y elegante, con una parrilla pequeña y el clásico doble chevrón que identifica a la marca francesa, bien destacado.

De costado es tremendamente llamativo por los generosos “airbumps” que protegen los laterales del vehículo, como así también los extremos de los paragolpes. El “airbump”, patentado por Citroën, es un sistema construido con una doble capa de poliuretano termoplástico, que posee cápsulas de aire que sirven para amortiguar pequeños golpes y roces. Además de su estricta función defensiva, tiene una finalidad estética y decorativa, logrando muy bien su cometido, dándole un toque de robustez.

El interior es elegante, cómodo y muy espacioso, brindando una gran sensación de confort, especialmente gracias al diseño y al estupendo trabajo de ergonomía de las butacas delanteras, el cual se destaca aún más cuando se trata de realizar viajes de largo recorrido. En esto tiene mucho que ver también el estupendo trabajo de la suspensión, que permite un andar seguro y confortable en todo tipo de camino, incluso en sectores en reparación como un tramo de la Ruta 2, rumbo a Mercedes, donde el Cactus tuvo un espectacular comportamiento.

El volante multifunción es regulable en altura. Detrás, está una pantalla digital que entrega diversas informaciones. En posición central del tablero, está la pantalla táctil, de siete pulgadas, con la cual se pueden controlar la mayor parte de los sistemas del vehículo. Además posee cámara de retroceso para facilitar la maniobra de marcha atrás. Frente a la posición del acompañante se destaca la guantera que tiene una muy buena capacidad, porque en el C4 Cactus, el air bag del acompañante está ubicado en el techo, encima del parabrisas.

También te puede interesar: Tesla aumenta su propuesta

La versión Feel, que fue la utilizada en esta ocasión, está equipada con el motor tri cilíndrico de 1.199 cc, que eroga 82 CV y está acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, muy bien relacionada. El C4 Feel viene con aire acondicionado, volante multifunción regulable en altura, Bluetooth, ordenador de a bordo, radio con MP3, sensor de lluvia, alza cristales delanteros eléctricos (las puertas traseras vienen con lunetas de apertura lateral) espejos de accionamiento eléctrico y anclajes Isofix para los sistemas de retención infantil, entre otros ítems.

En el rubro seguridad, está equipado con frenos con sistema ABS y AFU (ayuda el frenado de emergencia), doble airbag delantero y lateral, airbag de cortina, control dinámico de estabilidad y repartidor electrónico de frenado, entre otros.

En el tránsito urbano, el Cactus se muestra ágil y fácil de conducir, con buenas prestaciones y una caja de cambios precisa y eficaz. En ruta, es franco y fiable, con buen desarrollo de la suspensión, lo cual le otorga buena adherencia, sin sorpresivos balanceos en curva ni sobresaltos en caminos poceados, dando en todo momento gran seguridad y confort.

El precio del C4 Cactus Feel es de US$ 26.490.- IVA incluido, con garantía de dos años o 50.000 kilómetros, extensible a cuatro años o 100.000 kilómetros.

Más en Test Drive

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS