Peugeot presentó sus vehículos eléctricos


Peugeot |
Peugeot presentó sus vehículos eléctricos

En el Blue Box de Portones de Carrasco, Sadar realizó la presentación de los nuevos modelos de Peugeot Partner eléctricas, en sus versiones de utilitario y pasajeros, en una muy interesante exposición por parte de José Luis Donagaray, contando con la presencia del Sr. Fernando Varela, Director de Importadores PSA de América Latina.

Se trata de los modelos Partner Furgón y Partner Tepee, que vienen equipados con un motor eléctrico que eroga una potencia de 49 kW, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, con limitación eléctrica. Para alcanzar los 50 kilómetros por hora con partida detenida demora 5.3 segundos y reprisa de 30 a 60 kilómetros por hora en 4.2 segundos.

También te puede interesar: Con el DS 8 la marca gala apuesta grande

Ambas versiones están equipadas con dirección asistida por grupo eléctrico, doble air bag, sistema de frenos con ABS, control electrónico de estabilidad (ESP), radar trasero, cámara de retroceso, sistema Android Auto Car Play y climatizador digital.

La versión Furgón dispone de puerta lateral, pantalla táctil y asiento delantero modulable.

Por su parte, la versión Tepee viene con doble puerta lateral, pantalla táctil con GPS, barras de techo y asientos traseros independientes.

La autonomía es de 170 kilómetros y demora ocho horas y media en recargarse completamente, mientras que con el sistema de recarga rápida, alcanza el 80% de la carga de la batería en solamente 30 minutos.

El precio de la versión Furgón es de US$ 43.000,-, impuestos incluidos

La versión Tepee cuesta US$ 45.000.-, impuestos incluidos.

Ambas versiones vienen con una garantía de dos años o 50.000 kilómetros.

La garantía de las baterías es de ocho años o 100.000 kilómetros.

El Grupo PSA, integrado por las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel, está enfocado hacia una nueva estrategia, lanzando al mercado a partir del año 2019 una amplia oferta de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

En este nuevo plan, los vehículos dispondrán de una autonomía de 4540 kilómetros, con soluciones de recarga ultra rápida con 12 kilómetros de autonomía por cada minuto de recarga. El primer modelo llegará al mercado en el año 2019 y la pretensión es comercializar cuatro nuevos modelos eléctricos para el año 2021.

Más en Peugeot

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS