Con el DS 8 la marca gala apuesta grande


ds |
Con el DS 8 la marca gala apuesta grande

Desde que se separó de Citroën, pasando a ser una marca independiente dentro del poderoso grupo francés PSA, DS ha comenzado a transitar un camino que tiene como destino marcar presencia en el segmento de los modelos Premium y exclusivos.

Por eso, su equipo de diseño se está ocupando de desarrollar un proyecto con la finalidad de entrar de lleno en el rubro los vehículos de alta gama, con la finalidad de competir con modelos como el Audi A6, el BMW Serie 5, el Jaguar XF o el Mercedes-Benz Clase E.

De ahí la creación del DS 8, el cual se estima que llegará al sofisticado mercado en el año 2020.

La elección del año no es un hecho casual, sino que marcará los festejos por el aniversario del recordado Citroën DS, modelo que en 2020 cumplirá los 65 años de haber llegado al mercado.

De acuerdo a lo informado el DS 8 utilizará la plataforma EMP2 del Grupo PSA, base de algunos modelos del grupo tales como el DS 7 Crossback, el Opel Grandland X y el Peugeot 508, entre otros.

También te puede interesar: Dos millones del “Cinquecento”

En referencia a las motorizaciones, son varias las opciones que se manejan, pero teniendo siempre en cuenta que, al menos, el DS 8 vendrá equipado con un tren de mando híbrido enchufable.

Si bien no ha podido saberse mucho con respecto a la estética, sus diseñadores ya han señalado que el nuevo modelo no será una berlina habitual en referencia a su diseño exterior, sino que presentará rasgos estéticos muy particulares y personalizados, más radicales y futuristas, rompiendo de esa manera con la tradición habitual de los modelos del segmento. Está claro que cada vez más, DS intenta separarse estéticamente de las otras marcas del Grupo PSA, como Peugeot, Citroën y Opel, con diseños exclusivos y no tradicionales.

En principio, y de acuerdo a lo previsto en el cronograma original, seguramente en el próximo Salón del Automóvil de París a realizarse en el mes de octubre se podrá apreciar un prototipo de esta berlina de alta gama tan especial.

Más en ds

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS