Exitoso debut de Alonso en el WEC


Fernando Alonso |
Exitoso debut de Alonso en el WEC

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, ganó su primera carrera en el Mundial de Automovilismo de Resistencia (WEC), las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), al volante de su Toyota TS050 Hybrid. El Toyota que Alonso compartió con el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi, precedió en la meta al otro Toyota, tripulado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, por tan solo un segundo 444/1000 de ventaja.

De esta manera, el piloto asturiano volvió al triunfo luego de casi cinco años de espera, porque no lograba una victoria desde el 13 de mayo de 2013. El piloto español había obtenido la ‘pole position’, tras la descalificación del otro Toyota. El asturiano compaginará esta temporada el Mundial de Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia, donde su gran sueño es participar y ganar las 24 Horas de Le Mans.

También te puede interesar: Lambiris en el podio del TC

“Lo que primero quiero hacer es sentir y vivir Le Mans, una carrera enorme”, había lanzado Alonso como una declaración de intenciones. Y en su debut en el Mundial de Resistencia, en Bélgica, las sensaciones no pudieron ser mejores. Alonso afronta una cargada temporada, con 21 carreras de Fórmula 1 y cinco pruebas de resistencia, lo que suma 26 citas en 36 semanas.

El español no esconde su ambición de convertirse en el segundo piloto (tras Graham Hill en los años 60-70) en ganar la Triple Corona del automovilismo; el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco (que ya ganó en 2006 y 2007), las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, que disputó por primera vez en 2017.

Sin renunciar a ganar el Mundial de resistencia, Alonso afrontó como un entrenamiento más, con miras a Le Mans (su principal objetivo), su sensacional puesta en escena en Spa-Francorchamps. Desde donde se catapultó hacia la Fórmula Uno hace 18 años, cuando se adjudicó el triunfo en la prueba de la Fórmula 3000 (equivalente a la actual F2) disputada en la legendaria pista belga.

Alonso, de 36 años, debutó, cedido a Minardi, en 2001; antes de pasar un año como probador y eclosionar definitivamente con Renault en 2003, temporada en la que batió casi todos los récords de precocidad y logró su primer triunfo en la Fórmula Uno, en el Gran Premio de Hungría. Donde se convirtió en el primer (y hasta el momento, en el único) ganador español en la categoría reina del automovilismo.

Desde entonces pasaron muchísimas cosas. Entre ellas, otras 31 victorias y dos Mundiales del asturiano para España en Fórmula Uno.

También te puede interesar: FCA inaugura oficina en Chile

Alonso debutó el año pasado en las 500 Millas de Indianápolis (EEUU), adonde espera regresar una vez añadido a su sobresaliente palmarés el éxito en Le Mans, en busca de la ansiada Triple Corona.

De momento, toca volver a Montmeló, donde hace casi cinco años (en la penúltima de sus cinco temporadas con Ferrari) brilló ante su afición, al ascender a los más alto del podio desde el quinto puesto en parrilla. Luego de tres años para el olvido en McLaren -escudería en la que ya había pilotado en 2007- Alonso parece vislumbrar la luz al final del (larguísimo) túnel. Con el nuevo motor Renault, abrió curso logrando un quinto puesto con el monoplaza de Woking en Australia, antes de repetir séptima plaza en las siguientes tres carreras, para ocupar el sexto puesto en el Mundial de F1.

Más en Fernando Alonso

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS