El grupo ítalo norteamericano Fiat Chrysler Automobiles (FCA) acaba de inaugurar en Santiago, Chile, su nueva oficina regional, con objetivo de ampliar su actuación en Latinoamérica.
Excluidos Brasil, Argentina y México, el mercado regional representa una demanda superior a 1,1 millón de autos por año. La nueva unidad, que está ubicada en Vitacura, zona moderna de la ciudad, reúne un equipo multifuncional de las áreas de Sales, Marketing, After-Sales/Mopar, Desarrollo de Red, Brands y Supply Chain.
FCA cerró 2017 con una participación del 3% en esa región y pretende llegar al 5%, casi el doble para 2018. “Nuestro tiempo es totalmente dedicado al avance de nuestras marcas en la región. Con esa novedad y la consolidación de la distribución regional, estaremos aún más cercanos de los mercados clave latinoamericanos que son todos tan distintos y necesitan de amplio conocimiento de cada cultura y sus hábitos de consumo para atender a las demandas de los consumidores. Además, tendremos una estructura completa para trabajar junto a los importadores y también más integración con nuestros distribuidores”, afirma Nicholas Parkes, director de Operaciones Comerciales para Latinoamérica.
También te puede interesar: Autolider presentó la gama EQ Power
Recientemente, FCA presentó en la región su estrategia de actualización de la nueva gama de productos RAM, la más completa de comerciales livianos de Latinoamérica.
También lanzó Jeep Renegade y Compass, además de Fiat Mobi, Argo, Cronos y Toro, modernizando su portfolio.
En el correr del año 2018, serán presentados el New Jeep Wrangler, la New Cherokee y el Fiat Tipo.
“Reposicionamos nuestras marcas Fiat, Jeep y RAM en Latinoamérica, especializando cada una en un segmento de productos, buscando dar más identidad y visibilidad a cada una. Estamos avanzando y cosechando frutos de la estrategia de crecimiento de nuestra presencia en la región. Así, vamos elevar cada vez más nuestra importancia dentro de los negocios de FCA en Latinoamérica”, expresó Antonio Filosa, presidente de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) para Latinoamérica.