Dos millones del “Cinquecento”


Fiat |
Dos millones del “Cinquecento”

El famoso modelo 500, también conocido como Cinquecento, es uno de los más populares y exitosos que ha construido la marca italiana Fiat a lo largo de su historia.

Hace pocos días, el simpático auto italiano que salió por primera vez al mercado en el año 1957, ha marcado un nuevo hito.

En la planta que la casa italiana tiene en la ciudad de Tichy (Polonia), salió de la línea de producción la unidad número dos millones, marcando, sin ningún tipo de dudas, un momento muy especial no solamente para la factoría ubicada en la mencionada localidad polaca, sino para la marca de origen turinés. Un logro realmente espectacular, que señala y resalta la vigencia y aceptación que sigue manteniendo el popular modelo con el paso de los años.

También te puede interesar: Audi devela el Q8

Esa unidad número dos millones se trató de un Fiat 500C Collezione, con pintura bitono en blanco y gris, equipado con un motor TwinAir Turbo de 85 CV. Así, con este nuevo logro, el legendario 500 sigue marcando hitos en su rica historia, no solo dentro de lo que es la propia marca peninsular (que hoy es parte del grupo ítalo americano FCA, Fiat Chrysler Automobiles), sino en la historia de la industria automotriz mundial.

El Fiat 500 está presente en más de 100 mercados y es por eso que más del 80% de sus ventas se producen fuera de su país de origen. En la actualidad, el Fiat 500 es un auténtico éxito de ventas, con casi 60.000 unidades vendidas en el viejo continente en el primer trimestre del presente año y marcando el liderazgo en ventas en casi una decena de países europeos.

En total, desde su lanzamiento en el año 1957, el popular y exitoso Fiat 500 lleva comercializadas más de seis millones de unidades, incluyéndose 30 ediciones especiales realizadas en la última década, tanto por la casa matriz, como por el reconocido preparador Abarth.

Más en Fiat

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS