Test drive Fiat Argo


Test Drive |
Test drive Fiat Argo

Por gentileza de Automotora Romano, concesionario oficial de la afamada marca italiana representada en Uruguay por Sevel, tuvimos la oportunidad de conducir nuevamente al Fiat Argo, el hatchback que llegó a nuestro mercado para pelear por un sitio de privilegio en el competitivo segmento B y que rápidamente ha logrado un muy buen caudal de ventas.

El Argo es un modelo absolutamente nuevo, creado para el mercado latinoamericano y diseñado y desarrollado íntegramente en Brasil, sobre la base de la plataforma MP1, fabricándose en la planta industrial de Betim. En la presentación realizada en San Pablo para la prensa latinoamericana, habíamos tenido nuestro primer contacto con este modelo, al cual ahora pudimos conocer más profundamente.

También te puede interesar: Corvette será el Pace Car de Indy 500

Es una apuesta juvenil y renovadora, con un aspecto moderno, atlético y dinámico, líneas fluidas y un muy completo paquete tecnológico. En el interior, se aprecia claramente que dispone de un mayor espacio que sus antecesores, especialmente en las plazas traseras, contando con un agradable diseño, buenos materiales y terminaciones y detalles de muy buen gusto. Dispone de un completo equipamiento, gran habitabilidad y confort. La versión que llegó al mercado uruguayo es la “Drive”, que cuenta con el motor 1.3 litros Firefly, cuatro cilindros, con block de aluminio, que eroga 99 CV. El sistema de transmisión emplea una caja de cambios manual de cinco velocidades.

El Argo está equipado con computadora de a bordo, aire acondicionado manual, dirección asistida eléctricamente, alzacristales delanteros y traseros y sistema “My Car Fiat” y Follow Me Home”. Tiene display multifunción de 3.5 pulgadas, central multimedia de siete pulgadas touchscreen, con pantalla multicolor. El sistema es compatible con las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto. El equipo de audio cuenta con radio AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y Bluetooth. El volante multifunción, de agradable y deportivo diseño, es regulable en altura y viene con los controles del equipo de audio y para el uso del teléfono.

También te puede interesar: A la final con Hyundai

En cuanto al rubro seguridad, el Argo viene con doble airbag, sistema de frenos ABS+EBD, cámara de estacionamiento trasera y sensores de estacionamiento traseros, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, ganchos Isofix para sistemas de retención infantil e inmovilizador de motor, entre otros.

Es un auto que se siente muy cómodo en el tránsito urbano, con un andar ágil y confortable, facilitado por la eficacia y suavidad de la caja de cambios, relacionada “corta”, para poder aprovechar al máximo las prestaciones del motor, sumándose además un muy correcto funcionamiento de la dirección asistida eléctricamente, muy apropiada para desplazarse con agilidad y para las maniobras en espacios reducidos. En ruta no se le pueden plantear exigencias desmedidas. Se muestra franco y seguro, con buenas sensaciones, una buena respuesta, con una apropiada velocidad crucero y más de 150 kph de velocidad final.

El Fiat Argo viene con dos años de garantía o 50.000 kilómetros. Y su precio es de US$ 19.490.-

Más en Test Drive

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS