Geely Emgrand GS en su versión GC


Test Drive |
Geely Emgrand GS en su versión GC

Desde su ingreso al mercado uruguayo, el cual se produjo en el año 2008, la marca Geely, representada en nuestro país por Grupo Fiancar, ha marcado presencia con el lanzamiento de una importante cantidad de productos

Hoy es momento de presentar al Emgrand GS en su versión GC el cual cuenta con cuatro años de garantía o 100.000 kilómetros y su precio es de US$ 25.990.-, IVA incluido.

Se trata de un SUV con un diseño joven y deportivo, y es un producto realizado por Peter Horbury, vicepresidente de diseño de Volvo y Geely, conjuntamente con Guy Burgoyne, ex jefe de diseño de Volvo y actual director de diseño de Geely en Shanghai.

Desde 2011, la afamada marca sueca pertenece a Geely y eso se ha visto reflejado en el salto cualitativo que ha dado la compañía asiática en referencia a los nuevos modelos presentados en los últimos años.

También te puede interesar: Litio es el “petróleo” del siglo XXI

El Emgrand GS (sigla que corresponde a Geely Sports) tiene un diseño moderno y atractivo, con un neto corte deportivo y juvenil, con prestaciones de un SUV y equipamiento, confort y seguridad de un auto de alta gama.

De ahí que el Emgrand GS no pase desapercibido en ningún momento, por el contrario, tiene una fuerte personalidad, reforzada por los elegantes faros y cuenta con un diseño frontal atlético y agresivo, con líneas fluidas y armoniosas, que se extienden a lo largo de los laterales, para fundirse elegantemente en la parte trasera, en la que se ubica un alerón muy bien logrado, donde va colocada la tercera luz de freno.

Su diseño general es armonioso y agradable, notándose claramente los estudios y desarrollos realizados, cuyos resultados han permitido entonces contar con un vehículo a la altura de los requerimientos de los usuarios en un segmento cada vez más exigente y competitivo, el cual, por si fuera poco, es el de mayor demanda y crecimiento a nivel global.

La versión que nosotros probamos es la GC, que está equipada con un motor de 1.800 cc., de cilindrada, que eroga 140 HP y está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La unidad testeada estaba calzada con neumáticos de 17 pulgadas y las llantas tienen un muy agradable diseño. En el tránsito urbano, el motor se mostró ágil y con una buena respuesta, respaldado con un correcto funcionamiento de la caja de cambios, muy bien relacionada. En ruta, su comportamiento fue eficaz, con una buena velocidad crucero.

También te puede interesar: Mini Electric clásico

Las sensaciones de manejo fueron buenas. El GS se comporta con eficacia, en ciudad se mueve perfectamente, con agilidad y fluidez y en ruta también tiene un comportamiento acorde con su porte y prestaciones.

En el rubro seguridad, el Emgrand GS en su versión GC está equipado con doble airbag, sistema de frenos con ABS + EBD, radar de reversa, control de presión de los neumáticos, anclajes Isofix para sistemas de retención infantil e inmovilizador.

En el interior, los adelantos en diseño y equipamiento son notorios. Los materiales son agradables al tacto y cuenta con un elegante tapizado en cuero, climatizador, techo solar panorámico, alzacristales eléctricos “one touch”, computadora de a bordo, central multimedia touchscreen AM/FM-USB-SD, Bluetooth y GPS. Tiene keyless, encendido por botón y cierre centralizado con comando a distancia.

Sin dudas, el Emgrand GS se presenta como una muy buena y accesible opción para quienes desean tener un SUV elegante, deportivo y con un muy completo equipamiento.

VER TEST DRIVE

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=RSqCcxZlk7g[/embedyt]

Más en Test Drive

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS