Podio de Lambiris en el TC


Mauricio Lambiris |
Podio de Lambiris en el TC

En el circuito “Centenario” de Neuquén, el Turismo Carretera disputó su segunda fecha del año.

Luego de un notable avance por parte de los pilotos y un gran cambio de neumáticos por parte del equipo, el uruguayo Mauricio Lambiris consiguió su primer podio del año tras terminar en la tercera ubicación, lo que le da muy buenos puntos para el campeonato.

La actividad comenzó en la mañana neuquina con buen avance en la serie. Lambiris formó parte de la segunda donde tras superar en la partida a Juan Tomás Catalán Magni, pudo terminar en la quinta ubicación con buen ritmo, ganando un puesto.

Largando desde el puesto 12 de la grilla de partida de la competencia final, tras las primeras vueltas Lambiris superó rivales y aprovechó alternativas para llegar al cambio de neumáticos en el 7séptimo puesto, y tras una notable tarea del equipo, quedó en la tercera ubicación cuando se estabilizaron los lugares, para mantener ese puesto en los giros finales de la carrera y redondear su primer podio del año, en una carrera que era “especial”, porque como condimento extra, los pilotos tenían que ingresar obligatoriamente a boxes para cambiar neumáticos.

También te puede interesar: Urrutia gana y lidera en IndyLights

Disputadas las dos primeras fechas del campeonato de Turismo Carretera, Lambiris se posiciona en la cuarta colocación, sumando un total de 66,5 puntos.

La próxima fecha de la categoría será el 1 de Abril en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Finalizada la competencia, así se expresaba el piloto uruguayo: “Lograr un podio aquí en Neuquén siendo los mejores de la marca nos pone muy contentos. Ya logramos avanzar algo en la serie, y para la final el auto tuvo un ritmo impresionante que me permitió arriesgando avanzar de movida algunos puestos. El equipo luego hizo un cambio de neumáticos excelente, trabajando de manera muy profesional y rápida, y me devolvieron a pista en el tercer puesto que pudimos mantener sólidos con un gran ritmo del auto sin correr riesgo en ningún momento. Contento por los puntos que se sumaron que son importantes para prendernos en la lucha por el campeonato. Agradecido a todo el Team Gurí Martínez Surcam por todo el trabajo, al grupo de sponsors que acompaña el proyecto, familia, amigos y toda la gente de Uruguay”.

Más en Mauricio Lambiris

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS