Tesla marca nuevo récord


tesla |
Tesla marca nuevo récord

El fabricante californiano de vehículos eléctricos, Tesla, culminó el año 2017 batiendo su propio récord de producción y ventas, al alcanzar la cifra de 101.312 unidades vendidas a nivel global en el período enero – diciembre, lo cual significa un aumento del 33% con respecto al año anterior.

La compañía reconoció que había superado sus propios pronósticos al alcanzar esta cifra de ventas entres sus dos modelos, el S y el X. En el período octubre – diciembre, las ventas totales de Tesla a nivel global fueron de 29.870 unidades.

El vehículo más vendido fue el Model S, que alcanzó a comercializar 15.200 unidades, seguido por el Model X, que tuvo 13.120 compradores. El Model 3 tuvo 1.550 ventas en el curso del último cuatrimestre del año. Estas ventas marcaron un incremento del 27% en referencia a los modelos S y X, con respecto al mismo período del año 2016.

También te puede interesar: Tesla confirmó que tendrá su pick up

En referencia al tercer trimestre de 2017, que había sido el de mayor cantidad de comercializaciones para Tesla, las ventas subieron en un 9%. Por otra parte, la empresa dirigida por Elon Musk, también informó que en los últimos tres meses del año también se entregaron 2.520 unidades de los modelos S y X, además de 860 unidades del Model 3, pero estas ventas recién figurarán en las cifras del primer mes de 2018.

También se informó por parte de Tesla que entre octubre y diciembre de 2017 se fabricaron en total de 24.565 unidades, correspondiendo 2.425 al nuevo Model 3.

Voceros de la compañía informaron que se produjo una reducción en la fabricación de los vehículos Model S y Model X, por causa del comienzo de la producción del Model 3.

En referencia especial a este nuevo modelo, cuya producción se vio varias veces demorada, desde Tesla se informó que ya se logró comenzar a producir 1.000 unidades del Model 3 por semana, lo que significa que los problemas que provocaron las demoras, parecen haber sido solucionados.

Para el primer trimestre de este año la empresa californiana espera poder estar produciendo un promedio semanal de 2.500 vehículos.

De acuerdo a los datos que se manejan, para mediados de 2018 Tesla espera estar produciendo 5.000 unidades del Model 3 por semana.

Más en tesla

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS