SUV chino bate récord de ventas


lynk & co |
SUV chino bate récord de ventas

Es evidente que las novedades de la industria automotriz nunca dejan de causar asombro.

En el correr del pasado mes de diciembre, en poco más de dos minutos, la novel empresa automotriz china Lynk & Co. logró colocar completamente la producción inicial de su modelo 01, el primero y único que esta empresa ha construido hasta el momento.

Lynk & Co. es la nueva marca global de Geely y ha sido desarrollada en sociedad con Volvo Cars, la afamada marca sueca que también es propiedad del gigante automotriz chino.

Lynk ha sido tomada como una marca de corte Premium, pero con precios accesibles, por debajo de los habituales del apetecido segmento, para ganar una buena porción de usuarios.

También te puede interesar: Al-Attiyah gana y Peterhansel lidera

Al realizar la apertura de su libro de reservas online, Lynk puso a la venta las primeras 6.000 unidades de su modelo 01.

Las reservas realizadas, agotaron las ventas en solamente 137 segundos, lo que, evidentemente, marca un nuevo récord de ventas online, que supera al que marcara el Tesla Model 3, que en apenas cuatro días de preventa, recibió 250.000 solicitudes.

El Lynk 01 había sido presentado oficialmente el 17 de noviembre. Las autoridades de Lynk habían previsto tener en preventa a su modelo durante tres días, pero en menos de tres minutos se vieron satisfactoriamente obligados a poner al cartel de “vendido” en su plataforma online, tras haber logrado un increíble promedio de 43 unidades vendidas por segundo. Representantes de la marca señalaron que esta novedosa versión de un SUV, que se había mostrado en el Salón de Shanghai, va a comercializarse, en principio, en el mercado asiático.

La llegada a los mercados europeos del “Lynk 01” está prevista para el año 2019 y al año siguiente se pondrá a la venta en el mercado norteamericano. El precio de venta de la oferta en internet para el mercado chino iba desde US$ 24.000,- hasta US$ 30.000.-, comenzando por la versión de acceso a la gama, para finalizar la oferta con las que disponen de mayor equipamiento y con más carácter deportivo. Todos los ofrecimientos se realizaron con paquetes de equipamiento cerrados, o sea que los compradores no podían personalizar sus pedidos.

También te puede interesar: El abandono de “Nani” Roma

Voceros de la compañía asiática indicaron que el Lynk 01 va a ser el primer modelo fabricado en China que venderá grandes volúmenes en Europa y Estados Unidos.

Como puede verse en las fotos, el Lynk 01 es parecido a varios modelos de SUV, pero no es igual a ninguno. Está construido con la plataforma modular utilizada en el Volvo XC40.

Tiene su propio carácter y personalidad, pero con netas reminiscencias de otros famosos y exitosos SUVs. Representantes de Lynk & co. ya han informado que hay dos nuevos modelos en fase de desarrollo y que prontamente podrían llegar a la planta de producción.

Más en lynk & co

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS