Ogier metió la primera


Rally |
Ogier metió la primera

El piloto francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta) comenzó el certamen mundial de rally 2018 de la mejor manera, ganando por quinta vez consecutiva el Rally de Monte Carlo (que celebró su edición número 86), competencia que estuvo liderando desde la etapa inicial. En total, el francés cuenta con seis victorias en esta legendaria competencia, porque en el año 2009 ganó la edición 77 del “Monte Carlo” que fue válida por el certamen IRC, a bordo de un Peugeot 207 S2000.

Ogier ofició de local en este rally que tuvo como sede a la localidad francesa de Gap, de donde el exitoso piloto es nativo. Esta fue la victoria número 41 de Ogier en el marco del certamen mundial.

Ya desde el comienzo mismo de la carrera, Ogier estuvo dominando la clasificación general, llegando a la victoria final con una ventaja de 58.3 segundos sobre su ex compañero del equipo Ford Ott Tanak, quien debutaba con un Toyota Yaris de la escudería Gazoo Racing.

También te puede interesar: Nuevo récord de ventas de Audi

Previamente al comienzo de la carrera, el estonio había comentado que la diferencia que se produjo el año pasado entre él y Ogier, cuando ambos integraban el equipo M-Sport, se debía a las preferencias que el equipo tenía hacia el francés, tanto en el relacionamiento, como en la entrega de materiales y desarrollo del auto. Esto generó un interés extra en la disputa entre ambos pilotos, que en esta oportunidad quedó saldado en favor de Ogier. El tercer lugar fue para el finlandés Jari-Matti Latvala con otro Yaris, finalizando a casi dos minutos del ganador. El cuarto lugar fue para el británico Kris Meeke, con Citroën, a 4,43 minutos.

El belga Thierry Neuville terminó quinto con el Hyundai i20 a casi cinco minutos de Ogier. En la primera etapa tuvo una salida de ruta en la que demoró más de cuatro minutos en volver a ponerse en marcha, hipotecando sus posibilidades de luchar por la victoria. El sexto lugar fue para Elfyn Evans (Ford Fiesta), a un solo segundo de Neuville.

La próxima fecha del certamen mundial será el Rally de Suecia, que se disputará del 15 al 18 de febrero.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS