GM vendió más en China que en USA


General Motors |
GM vendió más en China que en USA

General Motors dio a conocer las cifras de ventas correspondientes al año 2017, en las que se destacan la importancia del mercado chino para el gigante automotriz norteamericano. De esta manera, se reafirma el éxito de la propuesta realizada hace ya varios años, cuando General Motors fue una de las primeras empresas de la industria automotriz extranjera presente en el mercado chino.

Por sexto año consecutivo, China ha sido el mercado más importante para GM. Así lo demuestran las cifras: el año pasado General Motors comercializó en China 4.040.000 vehículos, mientras que las ventas en el mercado estadounidense alcanzaron la cifra de 3.002.000 unidades.

Vale destacar que dentro del total de las ventas realizadas en el gigante asiático, General Motors incluye la comercialización de vehículos de las marcas Chevrolet, Cadillac y Buick, a lo que se le agregan también las ventas realizadas conjuntamente con las empresas locales Baojun y Wuling.

También te puede interesar: SUV chino bate récord de ventas

El 2017 fue un año muy fructífero, con nuevos récords de ventas locales en China para las marcas Cadillac, Buick y Baojun. En total, el incremento de las ventas en el mercado chino alcanzó la cifra de un 4,4%.

Buick fue la marca más vendida en 2017, con un total de 1.180.000 vehículos. Las ventas de Chevrolet llegaron a casi 550.000 unidades durante el año pasado.

Cadillac tuvo un notable incremento en sus comercializaciones. En total se vendieron 175.500 unidades, lo que representa un aumento de ventas del 50,8% en relación a lo que se vendió en el año 2016. A nivel de las marcas locales, el mayor número de ventas correspondió a Baojun, que en total comercializó 996.629 vehículos, lo que representó un incremento del 44,8% con respecto al año 2016. Uno de los pilares de este éxito fue el SUV 510 (motor a nafta, 1.5 litros, con 115 CV), basado en su precio, de alrededor de US$ 8.000.- para el mercado chino.

Más en General Motors

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS