Atractiva temporada en AUVO


AUVO |
Atractiva temporada en AUVO

La disputa de la séptima fecha de los certámenes nacionales de pista adquiere gran importancia para quienes pretenden llegar al final de la temporada con posibilidades de pugnar por el título nacional en sus respectivas categorías.

Luego de más de medio año compitiendo exclusivamente en el remozado  “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, el certamen nacional sale por primera vez del autódromo canario para visitar el “Polideportivo Ciudad de Mercedes”, un circuito con un diagrama completamente diferente a lo que es el de El Pinar y en el cual, tal como ha acontecido varias veces, pueden llegar a surgir novedades con respecto a la gestión de los pilotos y a la puesta a punto de los autos.

Esto le otorga un atractivo extra a esta nueva etapa del calendario de la Asociación Uruguaya de Volantes.

Además, por si fuera poco, en la fecha anterior hubo cambios de líderes en varias categorías, lo que muestra claramente la gran paridad y competitividad que hay en estos momentos en la actividad pistera.

En Superturismo, Horacio García, que suma 97 puntos, es el nuevo líder del campeonato, escoltado a solamente cuatro unidades por el actual campeón, Rodrigo Aramendía. En la tercera posición está Fernando Rama con 89 puntos, seguido por Fabricio Larratea con 87. Fernando Etchegorry y Jorge Pontet tienen 78 unidades cada uno, seguidos a un solo punto por Martín Cánepa.

En la “Copa de Particulares”, cambió la tabla de posiciones. La primera ubicación es para Juan Pablo Parada con 135 puntos. Eddy Mión está segundo con 134 y Juan Manuel Casella es tercero con 116. La lista de los seis primeros se completa con André Lafón (108), Javier Pontet (95) y Alexis Castro (89).

El estreno de la Clase 2 de Superturismo quedó inconcluso, debido a las pésimas condiciones del clima que hubo en la fecha pasada, que impidieron que se completara la programación prevista en El Pinar. Este es el puntaje que decidieron otorgar las autoridades para esa primera fecha de esta nueva categoría: Marcelo Pessina 8 puntos, Mauricio Geymonat 5, Guillermo Laguardia 4, Juan  Albacete 3, Richard Barbachan 2 y Luis Fabini 1.

Superescarabajos es otra de las categorías que llega a Mercedes con nuevo líder. Fernando Megot quedó primero con 133 puntos. El bi campeón Ignacio Abelenda está segundo con 125, seguido por Ignacio Massat con 111. Matías Saporiti está cuarto con 101, Fernando Braz da Luz quinto con 71 y Fabián Messano se ubica sexto con 64.

Carolina Larratea lidera en la Sonic Racing Cup con 91 puntos. Guillermo Camilli está segundo con 88 y Marcelo Machado tercero con 84, seguido por Facundo Luzardo con 76, Stefanía Rey con 71 y Santiago Camilli con 54.

En Turismo Libre Federico Nocito quedó como nuevo líder del certamen con 125 unidades, separado de su escolta, Felipe Dogliani por solo dos puntos. Luis de Luca está tercero con 112, Jorge Raineri cuarto con 105, Andrés Marieyahra quinto con 85 y Raúl Dogliani sexto con 76 puntos.

La Fórmula 4 Uruguaya tiene como líder a Sebastián Cabarcos con 199 puntos. En la segunda posición está Stefano Poggio con 157 y en la tercera se ubica Federico Piquerez con 103. Javier Pereira y Brian Mión tienen 100 puntos cada uno. Eddy Mión está sexto con 87 unidades.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS