Volvo busca la vanguardia con el XC40


volvo |
Volvo busca la vanguardia con el XC40

Voceros de la empresa han comentado que con la salida al mercado del nuevo SUV XC40, Volvo encara una nueva etapa en su trayectoria, con una nueva línea de diseño y nuevos estándares de seguridad y equipamiento, que destacarán el ingreso de la marca al segmento de los SUV compactos. El XC40 es un nuevo modelo, que viene a integrarse a la familia de sus “mayores” el XC60 y el XC90, y cuya llegada a los mercados europeos estaba prevista en principio

La idea de la empresa de origen sueco es que el XC40 se convierta rápidamente en un gran éxito de ventas y para ello sus diseñadores han tenido en cuenta las dificultades del tránsito urbano en la actualidad tratando de lograr poner en el mercado un vehículo que permita que el conductor disfrute más, en un entorno más confortable y agradable y, a la vez, menos estresante.

También te puede interesar: Black Edition, la exclusividad de Ford

Con el XC40, Volvo Cars estrena una nueva plataforma de desarrollo modular compacto, denominada internamente por la empresa como CMA, la cual también servirá en el futuro como base para próximos modelos.

Volvo apuesta todas sus fichas a un segmento en el cual, tal como lo expresaran representantes de la compañía nórdica, se está produciendo un incontenible crecimiento a nivel mundial, lo que lo hace cada vez más apetecible para las empresas y a la vez sumamente competitivo.

Para el diseño y desarrollo del XC 40, en Volvo tomaron en cuenta las experiencias y necesidades de los usuarios, dotando al nuevo modelo de los más modernos y sofisticados sistemas de seguridad, conectividad y asistencia a la conducción, tales como sistema de asistencia piloto semiautónomo, alerta de tráfico cruzado con freno automático y también una cámara de 360 grados que ayuda a maniobrar con mayor comodidad en lugares con poco espacio.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de tecnologías y asistencias de las que dispondrá el XC40, sus responsables han expresado que será uno de los vehículos de su segmento mejor equipado y más seguro.

Otra de las novedades que aportará el Volvo XC40 se refiere a su motorización. Será el primer vehículo de la marca que utilice el nuevo motor de tres cilindros y 1.5 litros de cilindrada.

Más en volvo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS