Santi Urrutia vice campeón en USA


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia vice campeón en USA

El coloniense Santiago Urrutia finalizó segundo en la última fecha del certamen de Indy Lights, ubicándose como escolta en el campeonato, tras una gran arremetida en el tramo final de la temporada.

La última fecha del certamen se disputó en el circuito neoyorquino de Watkins Glen y fue una carrera durísima, desarrollada bajo condiciones climáticas muy adversas, las que incluso obligaron a la detención de la prueba con bandera roja. En el comienzo, el auto de seguridad transitó una vuelta más en pista, otorgando otro giro de reconocimiento a los pilotos, dadas las condiciones en las que estaba el circuito.

El piloto uruguayo largó segundo, atrás del poleman Colton Herta. Desde la segunda fila largaban Aaron Telitz y Nico Jamin.

Desde el inicio, Santi se fue al ataque, tratando de apoderarse del liderazgo en una pista con muy escasas condiciones de adherencia, pero en la primera curva se pasó un poco en el frenaje, dada la escasa adherencia de la pista, lo que permitió que Telitz asomara en la lucha por la vanguardia.

A partir de ese momento la pugna por la posición de privilegio se centralizó en Herta, Telitz y Urrutia, con una pista en condiciones imposibles de ser transitada normalmente y con un spray levantado por los autos que llevaba al mínimo la visibilidad.

También te puede interesar: Expedición entre Aguas 4X4

Telitz logró apoderarse del liderazgo y luego comenzaron a ampliarse las diferencias.

Telitz dominaba, con más de seis segundos de renta sobre Urrutia, mientras Herta quedaba a casi diez segundos del líder.

Por momentos la lluvia arreciaba y en otros paraba fugazmente.

Entre Urrutia y Herta estaba la lucha por el vice campeonato, ya que por el hecho de haber largado la competencia, Kyle Kaiser ya se estaba consagrando campeón. Incluso el californiano hizo una carrera casi que por “cumplir con el trámite”. En ningún momento se mostró competitivo, siempre estuvo en la retaguardia, tratando simplemente de llegar al final, sin importar la posición que ocupara.

La mitad de la carrera, la salida de pista del auto de Dalton Kelleth golpeando el muro de protección, obligó al ingreso del auto de seguridad. Posteriormente, las autoridades de la competencia colocaron la bandera roja, deteniendo la carrera en espera de una mejora de las condiciones de la pista. Al relanzarse, Santi Urrutia, fiel a su estilo, se fue al ataque, buscando el liderazgo, pero Telitz soportó los embates del coloniense, adjudicándose la victoria, con Santiago como escolta, logrando el 1-2 para el equipo Belardi. Herta completó el podio.

En el certamen, Kyle Kaiser se consagró campeón, sumando 330 puntos, escoltado a 20 unidades por el uruguayo. Colton Herta terminó tercero, logrando 310 puntos, seguido por Matheus Leist con 279, Zachary Claman de Melo con 274 y Aaron Telitz con 271.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS