Cigliuti y Arrieta al tope en Tacuarembó


Rally |
Cigliuti y Arrieta al tope en Tacuarembó

El Rally de Tacuarembó, que marcó la disputa de una doble fecha por el certamen nacional, tuvo un desarrollo muy complicado por causa de las malas condiciones climáticas que asolaron la región durante la mayor parte de la semana e, incluso, en los dos días de carrera.

Todo esto, obligó a las autoridades del Club Uruguayo de Rally a ir trabajando sobre la marcha, rápidamente, casi que a ritmo de carrera, tratando de lograr soluciones para poder lograr un desarrollo lo más normal posible para la actividad prevista para el fin de semana.

De esta manera, el diagrama de la jornada del sábado (quinta fecha del campeonato) debió ser completamente cancelado por el mal estado de los caminos, lo que llevó a que se decidiera utilizar el tramo de Ruta 26 a Ruta 5, que estaba previsto para la jornada del domingo. Fue utilizado en tres oportunidades, dando lugar de esa manera a la disputa de la quinta fecha.

El pandense Santiago Cigliuti, estrenando como copiloto a Sebastián González, se llevó la victoria en la general y en la Clase RC2 N tras una entretenida lucha con Guzmán Rivero y el reaparecido Francisco Vita, que quedaron segundos a 17.2 de los ganadores, seguidos por Guillermo y Federico Arrieta, que culminaron a 34.6 segundos de los vencedores. Superando dificultades, Fernando Zuasnabar y Juan Antelo terminaron en la cuarta posición.

También te puede interesar: Doblete de Gardiol y Varela en la Clio

El domingo se disputó la sexta fecha, manteniéndose en principio el diagrama original, con tres pasadas por el tramo de Ruta 26 a Ruta 5 y tres por el tramo que iba de la Rural de Tacuarembó al Balneario Iporá. Pero el rally tuvo que darse por terminado en la quinta prueba especial del día, debido al mal estado del tramo de Iporá.

En la primera prueba especial, abandonaron Cigliuti y González, por rotura de caja de cambios, por lo que Rivero y Vita comenzaron el día liderando y se afianzaron en la primera posición, hasta el final de la quinta prueba especial. Allí culminaba el rally y eran los ganadores, con casi dos minutos de ventaja sobre los Arrieta, que quedaban como escoltas.

Pero “los fierros son ingratos” y problemas mecánicos dejaron a Rivero y Vita al costado de la ruta antes de llegar al parque cerrado final, por lo que de esa manera, Guillermo y Federico Arrieta se encontraron con la victoria en la general y fueron los únicos de la Clase RC2 N que terminaron.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS