Thierry Neuville ganó el Rally de Polonia


Rally |
Thierry Neuville ganó el Rally de Polonia

El piloto belga Thierry Neuville ganó con su Hyundai el Rally de Polonia, octava fecha del certamen mundial, superando a su compañero de equipo, el neozelandés Hayden Paddon y al francés Sébastien Ogier del equipo M-Sport Ford.

Neuville concretó una estupenda actuación, logrando el mejor tiempo en nueve de las 22 pruebas especiales del rally, consiguiendo de esa manera su tercera victoria en la actual temporada y la quinta en el curso de su aprticipacipación en el certamen mundial.

Con esta victoria, el piloto belga logró descontar buena parte de la ventaja que le llevaba el francés Ogier en el campeonato, logrando reducir ahora la diferencia entre ambos a 11 puntos, cuando todavía quedan por disputar cinco fechas del calendario.

Neuville había ganado este año las fechas disputadas en Córcega y Agentina, mientras que Ogier logró la victoria en dos carreras: Monte Carlo y Portugal.

También te puede interesar: Nueva VW Amarok V6 3.0 TDI llegó al mercado uruguayo

El actual tetra campeón del mundo, Sébastien Ogier, no pudo cumplir una buena gestión en la etapa del viernes, debido a que por su calidad de líder del certamen, tuvo que abrir el camino, lo que le complicó bastante la gestión.

El francés se salió de ruta el sábado, sufriendo varios daños en su auto.

El rally tuvo un desarrollo complicado debido a las copiosas lluvias que se abatieron sobre la región el viernes y también el domingo. Incluso, por razones de seguridad hubo que anular la disputa de la sexta prueba especial.

La competencia se caracterizó por la encarnizada lucha que por el liderazgo mantuvieron Neuville y el estonio Ott Tanak.

En la última jornada, el belga arrancó liderando, pero en el primer tramo Tanak lo despojaba de la posición de privilegio.

En el siguiente tramo, Tanak golpeó contra un talud que estba a la izquierda del camjino y luego su Ford Fiesta chocó contra un árbol, terminando de esa manera las ilusiones de Tanak de llevarse la victoria.

A partir de ese momento Neuville transitó tranquilamente hacia la victoria, escoltado a algo más de un minuto por su compañero de equipo Hayden Paddon. Favorecido por el abandono de Tanak, Ogier pudo subir al podio.

El rally polaco parece no serle favorable a Tanak, quien el año pasado iba ganando, cuando en la última etapa también tuvo que abandonar, al igual que en esta edición.

El desarrollo del certamen mundial parece comenzar a sonreirle al piloto belga.

Y es que el comienzo de la temporada no le fue nada favorable a Thierry Neuville, quien tuvo dos graves errores en las dos primeras fechas (Monte Carlo y Suecia), cuando iba liderando en ambas carreras. Incluso, su accidente en el rally monegasco tuvo un trágico saldo, porque al salirse de la ruta el auto de Neuville, atropelló a un aficionado que estaba mal ubicado, en una zona prohibida. La lesiones sufridas por el espectador fueron de tal gravedad que provocaron su fallecimiento.

También te puede interesar: Premio mundial para Santa Rosa Motors

Pero poco a poco el belga ha ido descontando la ventaja que le llevaba Ogier y actualmente está en lucha directa por el liderazgo del certamen. Apenas finalizado el Rally de Polonia expresaba: “Hemos estado muy bien en estas dos últimas fechas. Nuestro objetivo principal era recortar puntos con Ogier y lo hemos logrado en dos carreras consecutivas, lo cual es muy importante”.

Por su parte, Ogier declaró: “Estoy muy feliz por haber podido terminar. Este podio no es merecido, pero a veces ocurren estas cosas y hay que aprovecharlas. Lo siento por Tanak. Él hizo un trabajo estupendo y fue muy rápido. Es una pena que el rally haya terminado así para él”.

La próxima fecha del certamen mundial será el Rally de Finlandia, a disputarse del 27 al 30 de julio.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLY DE POLONIA

1) Thierry Neuville (Bélgica – Hyundai) 2 hs. 40 min. 46 segs. 1
2) Hayden Paddon (Nueva Zelanda – Hyundai) a 1′ 23” 9
3) Sébastien Ogier (Francia – Ford) a 2 :20” 8
4) Dani Sordo (España – Hyundai) a 2′ 47” 4
5) Stéphane Lefebvre (Fancia – Citroën) a 3′ 11” 8

POSICIONES DEL CAMPEONATO MUNDIAL

1) Sébastien Ogier 160 puntos
2) Thierry Neuville 149
3) Jari-Matti Latvala 112
4) Ott Tanak 108
5) Dani Sordo 82

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS