Honda Uruguay realizó la presentación del CR-V


Honda |
Honda Uruguay realizó la presentación del CR-V

Es la quinta versión del exitoso SUV, que es el más vendido a nivel global, con más de 750.000 unidades comercializadas durante 2016.

En su salón de ventas ubicado en la calle Javier Barios Amorín 1785, Honda Uruguay Automóviles realizó el pre lanzamiento de la quinta generación del exitoso SUV “Compact Recreational Vehicle”, popularmente conocido como Honda CR-V, modelo que, como expresa la propia compañía, ha superado todas las expectativas por lo cual confía en que será un gran suceso de ventas.

El CR-V presenta importantes cambios estéticos, mayor confort, seguridad, equipamiento, tecnología y una eficaz motorización. Es más largo, más ancho y más alto que la versión anterior y gracias a la mayor distancia entre ejes, permite disponer de más espacio interior.

Un modelo precedido de estupendos antecedentes que, tal como ha acontecido históricamente, comparte plataforma con el Civic, en este caso con la décima generación del sedán y que es fabricado en la planta ubicada en East Liberty, Ohio, y llega a Uruguay en dos versiones: EX, de tracción simple y EX–L, de tracción integral. Ambas versiones están propulsadas por un motor cuatro cilindros, turbo, con bloque de aleación de aluminio, de 1.5 litros de cilindrada, 16 válvulas, DOHC, I-VTEC, con inyección directa, que eroga 188 HP y va acoplado a una transmisión automática CVT, de siete velocidades, con levas al volante.

También te puede interesar: Se viene el BMW M8

Además de la plataforma, el CR-V también hereda del Civic los nuevos trazos, con atrevidas líneas de diseño, que le otorgan un aspecto robusto y sofisticado, con líneas audaces, bien marcadas, tanto en el capot como en los laterales, otorgándole un carácter deportivo y moderno, muy bien logrado por cierto, reforzado por las muy bonitas llantas de 18” .

En el frente, basado en el diseño “Solid Wing Face” se destaca la nueva parrilla con profusión de elementos cromados, armoniosamente unida a los novedosos y modernos faros, algo que se está transformando en característico de los modelos de la marca nipona. Y en la parte trasera, de atractivo y elegante diseño, la doble salida del caño de escape le brinda una apariencia deportiva, de carácter “racing”.

Al ser más grande, el nuevo CR-V permite disponer de un mayor espacio interior, en el cual se nota claramente un mayor refinamiento con terminaciones más cuidadas y materiales de mayor nivel.

El alto nivel de confort y equipamiento queda de manifiesto de múltiples maneras. El CR-V dispone de Head Up Display, que muestra una imagen sobre el tablero, a través de una pequeña pantalla, en la cual se puede obtener información del vehículo sin tener que sacar la vista del camino. En la versión EL-X, al doblar hacia la derecha, el Honda Lanewatch pone en funcionamiento una pequeña cámara que muestra en la pantalla de audio una imagen en vivo, la cual le da al conductor cuatro veces más visibilidad que el espejo del lado del acompañante. El portón trasero eléctrico dispone de altura programable y de acceso manos libres mediante un movimiento del pie debajo del paragolpes.

Entre los sistemas de seguridad, se destaca la nueva función “Driver Attention Level”, que permite detectar el nivel de atención o cansancio del conductor, emitiendo señales visuales, acústicas y vibrantes. El CR-V está equipado además con sistema de frenos ABS, con distribución electrónica de frenado, sistema estabilizador del vehículo con control de tracción, sistema de asistencia de manejo ágil, airbags delanteros de doble etapa y doble umbral, laterales y de cortina y cámara de visión trasera con ángulos múltiples y directrices dinámicas.

En el rubro comodidad y confort, cuenta con encendido remoto del motor, sistema de control climático automático bi zona, interface Apple Carplay y Android Auto, sistema de arranque en pendiente, sistema de audio de 180 watts, con ocho parlantes y cuatro twitters, pantalla táctil de audio de siete pulgadas, puertos USB para las plazas traseras y transmisión de audio por Bluetooth, entre otros.

Más en Honda

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS