Varias sanciones en la primera fecha de pista


AUVO |
Varias sanciones en la primera fecha de pista

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación Uruguaya de Volantes dio a conocer diversas informaciones correspondientes al cierre de la primera fecha del certamen nacional de pista y también con respecto a lo que será la actividad prevista para la segunda fecha que se desarrollará el fin de semana del 19 al 21 de mayo.

También te puede interesar: Espectáculo de punta en El Jagüel

El comunicado expresa que las autoridades actuantes en la primera fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista dieron a conocer oficialmente en las últimas horas las sanciones impuestas a los pilotos participantes de la primera fecha. De esta manera la Asociación Uruguaya de Volantes realizó el cierre administrativo y posterior entrega a la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo.

Sanciones 1ª Fecha

Superescarabajos:

Se le aplicará bandera blanca y negra en la próxima fecha que intervenga de la categoría Superescarabajos al piloto Nº 51 Sr. Richard Hutton por realizar una maniobra riesgosa durante la carrera en perjuicio del piloto Nº 32 Sr. Fabián Messano. Se le aplicará bandera blanca y negra en la próxima fecha que intervenga de la categoría Superescarabajos al piloto Nº 77 Sr. Nicol Loduca por reiterados toques de atrás a otros competidores en zonas peligrosas durante la carrera.

Superturismo:

Se recargará con tres posiciones en la próxima serie que intervenga de la categoría Superturismo al piloto Nº 46 Sr. José Luis Matos por golpe y maniobra riesgosa en perjuicio del piloto Nº 30 Sr. Martín Cánepa. Se excluye al piloto Nº 64 Sr. Jorge Soler de la carrera por golpe al piloto Nº 3 Sr. Carlo Esposito, lo cual lo deja fuera de carrera. Se excluye al piloto Nº 19 Sr. Giordano Hernández por no poseer cámara.

Históricos:

Se excluye de la carrera al Sr. Miguel Lajuni debido a que no da la relación peso potencia reglamentaria.

Con respecto a la segunda fecha, ya comenzaron las inscripciones de pilotos. La apertura es válida para los competidores de las categorías Superturismo, Turismo Libre, Superescarabajos, G.T.A Turismo, Fórmula 4 Uruguaya y Fórmula Súper VEE. En esta próxima etapa del certamen, no correrán las categorías Turismo Histórico, cuyo campeonato está programado a seis fechas y la Sonic Racing Cup, la cual, debido a la reprogramación de este mes y por motivos estrictamente de que algunos pilotos no se encontrarán en esa fecha en el país, la categoría tomó la decisión de posponer esta fecha para el mes de agosto, volviendo normalmente en el mes de junio con la fecha según el calendario. En relación al circuito del autódromo “Víctor Borrat Fabini”, se trabaja en la seguridad de la pista y se estima que este fin de semana podría quedar habilitada para entrenamientos.

Dos circuitos para la segunda fecha.

En la segunda fecha se van a utilizar dos circuitos diferentes. Las categorías Superturismo,Turismo Libre, Superescarabajos y G.T.A Turismo, utilizarán el circuito Nro. 2 de 3.190 metros que es el mismo utilizado en la fecha inaugural de la temporada, pero sin la curva de la “gota de agua” nueva, incluyendo la recientemente denominada curva Albérico” Beco” Passadore. Las dos categorías de monopostos, la Fórmula 4 Uruguaya y la Fórmula Súper Vee, que realizarán su debut en la temporada, correrán en el circuito Nro. 3 (anterior a la reforma) de 2.680 metros, el cual fuera utilizado en la competencia final de la temporada 2016. Los precios de las entradas para la próxima fecha son los siguientes: Generales $ 250.00, Boxes $ 600.00. Menores de 12 años GRATIS. La venta de entradas anticipadas estará disponible en los próximos días en la red de cobranzas Abitab.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS