El británico Elfyn Evans encabezó el cuarteto de Toyota que copó las cuatro primeras posiciones del Rally de Suecia, segunda fecha del campeonato del mundo.

El galés consiguió una importante victoria en Suecia.
Esta victoria le permitió pasar a liderar el certamen mundial, con una diferencia de 13 unidades con respecto al anterior líder, Oliver Solberg.
El piloto galés había terminado la segunda etapa con una ventaja de 13,2 segundos con respecto a su escolta, Takamoto Katsuta y hoy culminó el rally ganándolo por 14,3 segundos sobre el japonés y con una diferencia de 46 segundos en relación al tercero, Sami Pajari. Solberg se ubicó cuarto, cerrando el cuarteto de Toyota, a 1’11”6/10 de Evans.
El equipo Hyundai volvió a tener otro fin de semana complicado, tal como le había acontecido en el Monte Carlo, no pudiendo presentarle lucha por la victoria a Toyota. Adrien Fourmaux lideró a la marca coreana, terminando en la quinta posición, luego de haber superado en el penúltimo tramo a su compañero, Esapekka Lappi, que reapareció oficialmente en la categoría mayor del rally mundial.
La lista de los 10 primeros se completó con Thierry Neuville (Hyundai) en el séptimo lugar, seguido por los dos pilotos de M-Sport Ford: Jon Armstrong y Josh McErlean. El décimo lugar lo ocupó el ganador de WRC2, Roope Korhonen (Toyota).

Fourmaux fue el mejor ubicado de los pilotos de Hyundai.
Evans es el nuevo líder del mundial, con 60 puntos, escoltado por Solberg con 47. Katsuta está tercero, con 30 unidades, Fourmaux se ubica cuarto, con 20, Neuville quinto, con 21 y Sébastien Ogier está en el sexto lugar, con 18 puntos.
En el certamen de constructores, Toyota tiene 117 unidades y Hyundai 67.
La tercera fecha de la temporada, será el Safari Rally de Kenia, que se disputará del 12 al 15 de marzo.
Fotos: wrc.com
