Durante las competencias que pudo disputar en el Superbike Motoamérica, el motociclista uruguayo Maximiliano “Maxi” Gerardo dejó siempre en evidencia que estaba en condiciones de pelear por el título en la categoría SuperSport. Fue un ciclo que quedó trunco pero con la promesa de hacer el máximo esfuerzo posible para poder volver fortalecido, ya con experiencia, y disputar el campeonato entero.
Pues bien, la noticia sacudió el ambiente del Motoamérica en este mes de enero cuando el equipo Altus Motorsport anunció la conformación de un “dream team” para luchar este año por el título de la categoría SuperSport en su regreso al máximo certamen de motociclismo de EEUU.
Dentro de ese fuerte equipo, destaca la figura del motociclista compatriota, quien ahora sí cumplirá el sueño de ir por todo en el Superbike de los EEUU a bordo de una Yamaha R9.
“Estoy muy feliz con esta posibilidad que me brinda Altus Motorsport. Conozco bien el gran potencial del equipo. Competí con ellos en Laguna Seca el año pasado. Tenemos juntos muy buenas expectativas. Seguramente estaremos a comienzos de febrero realizando un intenso entrenamiento para recabar información y llegar bien preparados al arranque del certamen que será nada menos que en Daytona el 5 de marzo con las 200 Millas. Una pista que ahora entró en el calendario y me motiva mucho competir en esa clásica carrera”, comentó Maxi con respecto a esta nueva etapa en su destacada trayectoria deportiva.
Fotos: Prensa Gerardo.
