El saldo de Porsche en el E-Prix azteca


Formula E |
El saldo de Porsche en el E-Prix azteca

Este año tuvimos el placer de volver a ser invitados por Porsche para concurrir al E-Prix de la ciudad de México, que fue la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula E, el que se desarrolló en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, contando con una multitudinaria asistencia.

En esta edición pudimos disfrutar de toda la actividad ubicados en el “Electric Lounge”, contando con una atención de primer nivel y todas las comodidades para poder desempeñar nuestra labor de la mejor manera, con una ubicación privilegiada.

Para la categoría de los autos eléctricos, no fue una carrera más, sino que fue el E-Prix número 150, en su duodécima temporada.

Y para la afamada marca germana, el saldo de esta segunda fecha del certamen fue positivo, por más que, a lo largo de la competencia, pudo apreciarse claramente que los dos autos del equipo oficial estaban en plenas condiciones de pelear por la victoria, la que, finalmente, quedó en poder de Nick Cassidy.

De todas maneras, tanto Pascal Wehrlein como Nico Müller puntuaron para el equipo Porsche Fórmula E, al terminar en sexta y novena posición, respectivamente, mientras que Jake Dennis y Pepe Martí, de los equipos cliente Andretti Fórmula E y Cupra Kiro, respectivamente, también sumaron puntos, con una quinta y una séptima posición, respectivamente.

Por lo tanto, cuatro Porsche se clasificaron entre los nueve primeros, algo sumamente destacable en una categoría tan competitiva y en un E-Prix que tuvo varios intercambios de líderes a lo largo de las 38 vueltas, en las cuales los dos pilotos oficiales del equipo germano transitaron en las posiciones de vanguardia.

Cabe destacar, además, que en ese circuito, el equipo Porsche Fórmula E ya había conseguido seis podios anteriormente.

El excampeón mundial Wehrlein remontó desde la undécima posición de la parrilla y sigue ostentando el récord como único piloto que ha logrado cuatro “pole positions” en el mismo circuito. Por s parte, su novel compañero Müller integrado a la escudería en esta temporada, comenzó desde la quinta plaza.

El piloto suizo lideró el E-Prix durante 17 vueltas, pero quedó retrasado hacia el final luego de una salida del coche de seguridad.

A su vez, en su remontada hasta el quinto puesto, Dennis logró la vuelta rápida, mientras que Martí logró ascender desde la vigésima hasta la séptima posición y consiguió sus primeros puntos en la Fórmula E.

Dentro de los equipos que han formado parte de la categoría en estas 150 carreras, cuyo comienzo fue en Pekín en el año 2014, están la histórica escudería Andretti y su actual director, Roger Griffiths.

El equipo estadounidense consiguió su primera victoria en el E-Prix de Diriyah en 2018, victoria a la que han seguido otras 11 hasta la fecha. Desde la novena temporada, Andretti compite como equipo cliente de Porsche y, en su primera carrera con el 99X Electric, Jake Dennis ganó el E-Prix de Ciudad de México de 2023. Ese mismo año, Dennis y Andretti consiguieron el Campeonato de Pilotos, primer título mundial de Porsche en la Fórmula E.

Porsche lamenta la muerte de Hans Herrmann

Antes del fin de semana en México, Porsche recibió la noticia del fallecimiento de Hans Herrmann a la edad de 97 años. La leyenda del automovilismo fue uno de los pilotos oficiales más exitosos de Porsche. La trayectoria de Herrmann se caracterizó por numerosas victorias y momentos inolvidables en legendarias competencias como las 24 Horas de Le Mans, la Mille Miglia y la Targa Florio.

En 1954, Herrmann celebró una histórica victoria en su categoría con el Porsche 550 Spyder en la Carrera Panamericana de México. El 550 Spyder fue el primer vehículo que Porsche desarrolló específicamente para competición.

Los dos Porsche 99X Electric oficiales compitieron en el E-Prix de Ciudad de México con la decoración del coche ganador de Herrmann en la Carrera Panamericana, conmemorando los 75 años de Porsche Motorsport y rindiendo homenaje al automovilismo en México.

Racing for Charity

Bajo el lema “Racing for Charity”, Porsche está haciendo una fuerte declaración social en la actual temporada de Fórmula E, apoyando a niños gravemente enfermos en todo el mundo. Por cada vuelta completada por sus dos Porsche 99X Electric oficiales, el fabricante de vehículos deportivos de Stuttgart dona 400 euros a las organizaciones benéficas Kinderherzen retten e.V., Interplast Germany e.V. y a la Fundación Ferry Porsche.

Pascal Wehrlein y Nico Müller completaron el máximo número de vueltas en el E-Prix de la Ciudad de México, con lo que el total de donaciones asciende actualmente a 54.400 euros.

Fotos: Porsche y motorsports.com.uy

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS