La nueva fórmula salió a pista


FORMULA UNO |
La nueva fórmula salió a pista

En el Circuit de Catalunya comenzó la actividad correspondiente a la temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno con la realización de la primera jornada de test comunitarios, aunque la categoría haya decidido denominarla como “shakedown”.

Isack Hadjar lideró la tabla de tiempos en Barcelona.

Una actividad completamente diferente a la que se realizaba en temporadas anteriores.

En primer lugar, porque cada equipo debe elegir tres días para poner a sus autos en pista, de las cinco jornadas que están disponibles.

Por otra parte, este tan especial “shakedown” se está realizando a puertas cerradas, no solamente para los aficionados, sino también, casi que increíblemente, para los medios de prensa, que tienen vedado su ingreso al circuito catalán.

Otro aspecto a destacar es que todas las imágenes son entregadas directamente por las cuentas oficiales de la categoría. Incluso, hasta se había previsto que no se dieran a conocer los tiempos empleados por los distintos pilotos, pero se ve que eso fue imposible de poder limitar, por lo que sí se pudo acceder a esa importante información de la jornada inaugural de la temporada.

Fue llamativa la total ausencia del equipo Williams en estos días de “shakedown”.

La legendaria escudería británica había informado la semana pasada, por medio de un comunicado de prensa, que, debido a retrasos en el programa del FW48, había tomado la decisión de no participar del test en Barcelona. El comunicado terminó expresando que el equipo iba a seguir trabajando para estar listo para el test oficial en Bahréin y para la primera fecha a disputarse en Australia.

La actividad en el Circuit de Catalunya comenzó a desarrollarse con cielo cubierto y asfalto húmedo, contando en pista con siete de los 11 equipos que tomarán parte del próximo certamen mundial.

En su debut como piloto oficial de Red Bull, Isack Hadjar marcó el mejor tiempo en las dos tandas que se desarrollaron.

Valtteri Bottas fue el primer piloto que salió a pista con el debutante Cadillac.

En la primera, marcó 1’18”835/1000 y lo escoltó Kimi Antonelli (Mercedes) a 1”865/1000. Tercero, a 2”513/1000 se ubicó Franco Colapinto, estrenando el motor Mercedes en el Alpine. La cuarta posición fue para Liam Lawson (Racing Bulls), seguido por Esteban Ocon (Haas).

Valtteri Bottas retornó a la categoría conduciendo uno de los autos del debutante equipo Cadillac, ubicándose a 5,816 segundos de Hadjar.

Audi tuvo su primera presentación oficial con Gabriel Bortoleto como piloto, que quedó a 6”461/1000 del primero.

En la segunda tanda, Hadjar empleó 1’18”159/1000 para su mejor vuelta. George Russell (Mercedes), quedó segundo, con 1’18”696 y Colapinto volvió a ser tercero, con 1’20”189/1000.

Bottas marcó 1’24”651 y su nuevo compañero en el Cadillac F1 Team, Sergio Pérez, empleó 1’25”974.

Gabriel Bortoleto se encargó de conducir al Audi.

Entre ambos se colocó Bortoleto con su Audi y un tiempo de 1’25”296.

Mañana continuará la actividad, pero todavía no se sabe con certeza los equipos que estarán en pista, porque varios ya dijeron que esperan presentarse recién en los tres últimos días de este insólito “shakedown”.

Fotos: Fórmula 1.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS