Cadillac presentó a su socio tecnológico


FORMULA UNO |
Cadillac presentó a su socio tecnológico

A medida que se acerca el inicio de la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, continúan surgiendo las novedades con respecto a los 11 equipos que este año animarán el certamen.

Y, justamente, la noticia de esta jornada ha sido por cuenta de la undécima escudería de la grilla, que será el Cadillac Formula 1 Team, el equipo debutante que tendrá como pilotos titulares a Valtteri Bottas y a Sergio Pérez.

En este caso, la escudería norteamericana realizó la presentación de IFS Software, empresa que será el socio tecnológico oficial.

Tyler Epp, que es el responsable global de estrategia comercial de Cadillac F1, comentó: “IFS ha sido fundamental para ayudar al equipo Cadillac de Fórmula 1 a lanzar el primer equipo nuevo que entra en la Fórmula 1 en más de una década. Decidimos implementar IFS desde una etapa muy temprana de nuestro camino, incluso antes de tener confirmada la inscripción. Nos ha ayudado a escalar rápidamente nuestras operaciones al proporcionarnos herramientas para establecer mejores prácticas, gestionar la complejidad y acelerar la innovación. Desde la cadena de suministro hasta la ingeniería, el software de IFS nos está ayudando a tomar decisiones más inteligentes para poder centrarnos en lo que más importa: construir un coche competitivo y ofrecer resultados en la pista”, terminó expresando.

Con estas declaraciones, se confirma que Cadillac ya había comenzado a utilizar el software de IFS con anterioridad a haber recibido la aprobación oficial para unirse a la parrilla de la Fórmula Uno, lo que marca la confianza de General Motors con respecto a la aceptación de la inclusión de su equipo para la próxima temporada.

Por su parte, Mark Moffat, CEO de IFS, señaló: “El equipo Cadillac de Fórmula Uno está realizando una entrada audaz en una de las plataformas deportivas de más rápido crecimiento y más populares del mundo. La Fórmula Uno es un deporte en el que los milisegundos importan, y la tecnología puede marcar la diferencia entre ganar y perder. Al integrar IFS en las operaciones del equipo Cadillac de Fórmula Uno, estamos ayudando al equipo a ganar mayor agilidad, optimizar recursos y llevar el rendimiento más allá de los límites. Estamos orgullosos de seguir apoyando a Cadillac Fórmula Uno en este camino, tanto desde una perspectiva técnica como a través de una amplia gama de activaciones de marca”.

En relación a la integración del equipo, a los ya mencionados pilotos titulares Bottas y Pérez, en el mes de setiembre se había anunciado que el estadounidense Colton Herta, de extensa trayectoria con el equipo Andretti en la IndyCar, iba a ser el tercer piloto del equipo.

Y esta semana se anunció que Guanyu Zhou será piloto de reserva.

El chino, nacido en Shanghái, participó en la Fórmula Uno en 2022 y 2023 en el equipo Alfa Romeo. En 2024 pasó al equipo Kick Sauber y en 2025 estuvo como piloto de reserva en la Scuderia Ferrari. Y, en este punto, vale recordar que la emblemática marca de Maranello será la que suministre las unidades de potencia a Cadillac, por los menos, durante las dos próximas temporadas.

El estreno oficial en pista del Cadillac Formula 1 Team, se producirá durante las pruebas de pretemporada que la categoría realizará del 26 al 30 de enero en el Circuit de Catalunya.

Con un aviso para la televisión, el que se emitirá durante el Super Bowl que se disputará el 8 de febrero, Cadillac realizará la presentación oficial de su monoplaza.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS