Una temporada histórica


MotoGP |
Una temporada histórica

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Marc Márquez dominó la temporada y se coronó anticipadamente.

El Campeonato del Mundo de MotoGP tuvo una temporada espectacular, en la que Marc Márquez (Ducati Team) fue el principal protagonista, prácticamente excluyente, teniendo como estupendo partenaire a su hermano Alex (Gresini Ducati).

Los hermanos Márquez concretaron un año impresionante y eso quedó claramente reflejado en el cierre del campeonato mundial, con Marc coronándose campeón anticipadamente en Japón y su hermano menor ubicándose como escolta, redondeando de esa manera un histórico resultado, con dos hermanos logrando el 1-2 del certamen, algo que nunca había acontecido en la categoría mayor del motociclismo mundial.

Además, ésta fue la temporada más extensa, con 22 fechas dobles, lo que representó en total 44 carreras, al incluirse la carrera Sprint del sábado y la competencia larga del domingo. Una temporada que marcó el retorno al calendario de los grandes premios de Argentina y de República Checa y el debut del circuito de Balaton Park como escenario del Gran Premio de Hungría. Por su parte, España volvió a ser el eje de la actividad, contando con cuatro fechas, mientras que en Italia se disputaron dos grandes premios.

Marc Márquez no pudo disputar las cuatro últimas fechas de la temporada, debido a que en Indonesia fue embestido por Marco Bezzecchi (Aprilia), debiendo abandonar. Las lesiones sufridas le impidieron poder completar el certamen, dejando la duda de lo que podría haber logrado, porque hasta ese momento había conseguido 25 triunfos en 36 carreras y, desde Aragón hasta la carrera Sprint de Cataluña, logró 15 victorias en forma consecutiva, remarcando el impresionante dominio ejercido en su primera temporada en el equipo oficial Ducati.

La contracara fue su compañero de equipo, Francesco Bagnaia, que tuvo un año nefasto, en el que solamente ganó cuatro carreras y terminó el campeonato en la quinta posición, a 257 puntos del campeón…

Lo de Alex fue notable. Con una destacada labor se las ingenió para ser vice campeón, con seis triunfos.

El campeón aplanó a sus rivales

La llegada de Marc Márquez al equipo oficial Ducati había generado una importante cuota de dudas e interrogantes, especialmente en referencia a su estado físico, porque en las últimas temporadas había estado perseguido por serias lesiones, que lo habían radiado de las posiciones de privilegio del certamen mundial.

Pero rápidamente el español se encargó de despejar todas las dudas, con ocho victorias en las 10 primeras carreras, demostrando que su capacidad y su voracidad, se mantenían intactas. Terminó coronándose con 545 puntos, escoltado por su hermano Alex, con 467. El tercer puesto fue para Marco Bezzecchi (Aprilia), con 353 unidades. Pedro Acosta (KTM) ocupó la cuarta posición, con 307 puntos, seguido por Bagnaia con 288. Fabio Di Giannantonio (VR46 Ducati), fue sexto, con 262.

Foto: EFE.

Más en MotoGP

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS