Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Este fin de semana, en el circuito de Anhembí se desarrollará el E-Prix de San Pablo, competencia que marcará la apertura del Campeonato del Mundo de Fórmula E.
Allí, en el circuito que tiene como base al sambódromo paulista, se iniciará la disputa de la duodécima temporada de la categoría de los autos eléctricos, la que será la más extensa de todo su historial, contando con 17 competencias, arrancando este sábado 6, para terminar el domingo 16 de agosto en el circuito de Londres.
En lo previo, la temporada presenta importantes novedades.
Con referencia a los equipos, serán 10 los que pugnarán por el título, destacándose la ausencia de McLaren, que decidió abandonar la categoría para dedicar sus esfuerzos rumbo a su incorporación al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para la temporada 2027.
Otra de las novedades radica en la llegada de Citroën.
La marca francesa del doble chevrón va a ocupar el lugar que, por decisión del Grupo Stellantis, ha sido dejado libre por el equipo Maserati.
Pasando a los pilotos, se producirá el debut del brasileño Felipe Drugovich, quien estuvo compitiendo en el certamen de la FIA Fórmula 2 y que el año pasado fue piloto de reserva de Aston Martin en la Fórmula Uno. Su nuevo equipo será el Andretti.
Otro debutante será el español Pepe Martí, quien también proviene del campeonato FIA Fórmula 2 y que se integrará al equipo Cupra.
Y en referencia a los cambios de equipos, entre los más importantes están los de Antonio Félix Da Costa, que dejó Porsche para pasar a Jaguar, Jean-Eric Vergne, que de DS Penske pasó a Citroën, donde tendrá como compañero a Nick Cassidy, que llega de Jaguar.
Nico Muller (que estaba en Andretti), ocupará el lugar de Da Costa en Porsche y Taylor Barnard, proveniente de McLaren, estará en el equipo DS Penske.
Por su parte, el vigente campeón Oliver Rowland, continuará un año más en el equipo Nissan.
En la extensa temporada de 17 fechas se destaca el ingreso de España con el autódromo de Jarama y tres competencias en China.
Foto: Porsche.
