Ogier arrancó liderando en Passau


rally mundial |
Ogier arrancó liderando en Passau

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El líder del certamen mundial, Sébastien Ogier (Toyota) quedó encabezando la clasificación general del Rally de Europa Central luego de disputadas las dos primeras pruebas especiales cerca de Passau, la ciudad alemana que es el epicentro del Rally de Europa Central, las que se desarrollaron este jueves, la primera en plena tarde y la segunda en horario nocturno.

Ambas pruebas especiales tuvieron como escenario un mismo tramo, el de Golf und Therme, que se transitó en dos oportunidades, totalizando 25,66 kilómetros de recorrido.

El francés quedó liderando parcialmente la clasificación general de la etapa inaugural, con una ventaja de 1,6 segundos con respecto a su compañero de equipo, Kalle Rovanperä, mientras que en la tercera posición se ubicó Adrien Fourmaux (Hyundai), a 3,9 segundos del líder. Más atrás se ubicaron los otros tres pilotos del Toyota Gazoo Racing, Sami Pajari, Takamoto Katsuta y Elfyn Evans, seguidos por los representantes de Hyundai, Ott Tänak y Thierry Neuville. Luego clasificaron Grégoire Munster (M-Sport Ford) y su compañero de equipo, Josh McErlean, completando los 10 primeros de esta jornada inaugural del rally que se desarrolla por Alemania, Austria y República Checa.

La primera etapa se completará mañana con la disputa de seis pruebas especiales, las que tendrán una extensión de 99 kilómetros en total. En cada uno de los tres países que integran esta particular fecha mañana se disputará dos tramos de velocidad libre.

Con respecto a lo podrá acontecer en la próxima jornada, Ogier comentó: “Una salida limpia mañana será mucho más difícil. Es difícil saber qué pasará con el tiempo, sobre todo en las especiales checas, donde el asfalto está bastante bacheado”.

El francés se refería, justamente, a las diferentes condiciones del asfalto de los caminos de los tres países, pero también a los cambios que se producen en la superficie, debido a que, a medida que van pasando los autos, sobre el asfalto va quedando tierra y piedras que varían notoriamente las condiciones de adherencia de los neumáticos.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS