Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Con el desarrollo de las dos tandas de entrenamientos libres se inició en esta jornada la actividad correspondiente a la sexta fecha del FIA TCR World Tour, la que comprende la disputa de las carreras 13, 14 y 15 de las 20 que integran el calendario, y que tiene como escenario al autódromo Inje Speedium, ubicado en la provincia de Gangwon, en Corea del Sur.
En la primera tanda el uruguayo Santi Urrutia (Lynk & Co), se ubicó en la décimo cuarta posición, mientras que en la segunda ascendió hasta el tercer puesto.
Néstor Girolami, que había marcado el mejor registro en el shakedown, colocó a su Hyundai al tope de la tabla de tiempos en la tanda inaugural, marcando 1’41”164/1000, escoltado por Mikel Azcona (Hyundai), a 301/1000. El tercer lugar, a 330/1000 le correspondió a Esteban Guerrieri (Honda), seguido por los Hyundai de Junesung Park, Norbert Michelisz y Joshua Buchan.
Por su parte, el coloniense marcó 1’43”022/1000, para quedar en el puesto 14.
La segunda tanda tuvo a Thed Björk (Lynk & Co), marcando el mejor tiempo, 1’40”906/1000. Segundo se colocó Buchan, a 184/1000 y tercero Santi Urrutia, a 453/1000. Guerrieri ocupó el cuarto lugar, Azcona el quinto y el líder del certamen, Yann Ehrlacher (Lynk & Co), se ubicó sexto.
Esta noche, a la hora 22:00 de Uruguay, se desarrollará la clasificación.
La primera carrera del fin de semana se largará mañana, a la hora 04:05 de nuestro país y la segunda comenzará a las 22:55.
El domingo, a la hora 04:40 de Uruguay se iniciará la tercera competencia, que marcará el cierre de la actividad de esta sexta fecha del FIA TCR World Tour.
Todas las carreras están pactadas a 30 minutos más una vuelta.
Foto: archivo Prensa Urrutia.