Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Es evidente que el estreno en el Gran Premio de Indonesia del séptimo título mundial de MotoGP que Marc Márquez había logrado en la fecha anterior disputada en Japón, no fue el que el exitoso piloto español esperaba ni deseaba.
Producto de un golpe que le dio Marco Bezzecchi (Aprilia) en la rueda trasera de su Ducati, Márquez sufrió una dura caída que le produjo una fractura en la base de la apófisis coracoides junto con una lesión de los ligamentos del hombro derecho.
Hay que destacar que esta lesión sufrida por Marc en el circuito de Mandalika, no tiene nada que ver con la que el catalán sufrió en ese mismo brazo en el circuito de Jerez de la Frontera en el año 2020, lesión que lo tuvo fuera de actividad durante mucho tiempo.
A su regreso a Madrid, en un primer momento los médicos decidieron no operar, esperando una recuperación con la inmovilización del brazo, sin tener que recurrir a la cirugía, pero el proceso no dio los resultados esperados.
Pero viendo que el proceso no era el esperado, Marc fue operado en esta jornada en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, en una operación que fue catalogada como exitosa.
Así lo informó en un comunicado de prensa el equipo oficial Ducati: “El mismo equipo médico que le había examinado siete días antes determinó que la fractura coracoidea y el daño ligamentario no mostraban signos suficientes de estabilización tras una semana de inmovilización. Por lo tanto, dado el riesgo de inestabilidad residual, se decidió proceder a la estabilización quirúrgica y reparar los ligamentos acromioclaviculares”, terminó expresando el informe.
Por su parte, el propio Marc comentó en su cuenta de Instagram: “Cirugía hecha, todo salió bien. ¡Gracias por todos sus mensajes y apoyo! ¡Modo recuperación encendido! Y no lo olvidéis… SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO”.
Con respecto al regreso a la actividad del campeón, desde Borgo Panigale informaron: “Marc ya se encuentra descansando en su domicilio. Viendo su proceso de recuperación y su evolución, se determinará el momento de su regreso a la competición”.
Por su parte, los médicos no quisieron vaticinar cuando podrá volver a competir, manejándose la posibilidad que recién retorne para el año próximo.
En un primer momento se había anticipado que el español se iba a perder las dos próximas fechas, que se desarrollarán en Australia (este próximo fin de semana) y en Malasia (del 24 al 26 de este mes).
Pero ahora, luego de la intervención quirúrgica, el proceso de recuperación podría alargarse, por lo que Marc quizás también se pierda las dos últimas fechas del año, en Portimao y en Valencia.