Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Las luchas internas entre pilotos de un mismo equipo han sido moneda corriente en el ámbito del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, con una gran cantidad de ejemplos.
Una de las más recordadas es la protagonizada por Ayrton Senna y Alain Prost en el equipo McLaren en las temporadas de los años 1988 y 1989.
Y ahora, con el título mundial de constructores ya obtenido en forma anticipada y por segundo año consecutivo por parte de McLaren, el gran interés de los aficionados de la Fórmula Uno se traslada a la definición del campeonato del mundo de pilotos, que tiene al australiano Oscar Piastri y al británico Lando Norris como los máximos aspirantes.
Piastri lidera el certamen con 336 puntos y Norris está segundo con 314.
Todo indicaría que entre ellos va a estar la definición del campeonato, pero no hay que olvidar que en el tercer puesto está Max Verstappen (Red Bull), quien tiene 273 unidades y ha estado descontando puntos en las tres últimas fechas.
Que los pilotos de McLaren tienen las mayores posibilidades de aspirar a la corona, nadie lo pone en duda, por más que sea Verstappen su perseguidor más inmediato.
Las luchas internas han llevado a perder campeonatos y en McLaren todavía recuerdan los líos entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que permitieron que Kimi Raikkonen (Ferrari) se coronara campeón del mundo en 2007.
Foto: EFE.