Verstappen lo hizo de nuevo


FORMULA UNO |
Verstappen lo hizo de nuevo

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen dominó de principio a fin en Bakú. Foto: Red Bull Content Pool.

Max Verstappen estuvo intratable este domingo en el circuito urbano de Bakú, dominando absolutamente el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno, dejando a sus rivales sin chances de poder discutirle el triunfo.

Fue la segunda victoria consecutiva de la temporada para el piloto de Red Bull, en un fin de semana para el olvido del equipo McLaren.

La escudería con sede en Woking tenía la posibilidad de coronarse anticipadamente en el certamen de constructores, pero el temprano abandono de Oscar Piastri y la séptima posición final de Lando Norris estiraron la definición del título hasta la próxima fecha, que será el Gran Premio de Singapur, el 5 de octubre.

Verstappen largó desde la pole position, escoltado por Carlos Sainz (Williams), con Liam Lawson (Racing Bulls) en la tercera posición y Kimi Antonelli (Mercedes), en el cuarto lugar.

Por una floja clasificación de ambos, Norris largó desde el séptimo casillero y Piastri desde el noveno, por haberse golpeado contra el muro en la tercera serie.

En la largada, Piastri hizo un mal movimiento, adelantándose al semáforo, teniendo que parar, para quedar en el puesto 18. Tratando de recuperar posiciones, quiso superar a Oliver Bearman (Haas), dándose de lleno contra el muro, debiendo abandonar en la primera vuelta, obligando al ingreso del auto de seguridad.

Al reiniciarse, Verstappen comenzó rápidamente a elaborar una buena ventaja. Sainz seguía escoltándolos, con Lawson en tercer lugar.

Así, con un Verstappen inalcanzable se fue desarrollando el gran premio.

Sainz se mantenía como escolta, pero George Russell (Mercedes), que había largado quinto, lograba irse para adelante, acosándolo en busca de la posición de escolta, hasta que luego de las detenciones para cambiar neumáticos, el británico se colocaba en el segundo lugar, desplazando al español a la tercera posición.

Posteriormente, Antonelli también atacaba a Sainz en las últimas vueltas buscando un lugar en el podio, pero no pudo lograr su objetivo.

Ganó Verstappen, escoltado por Russell. Sainz fue tercero, Antonelli cuarto, Lawson quinto y Yuki Tsunoda (Red Bull), sexto.

Norris pasa por la curva en la que Piastri incrustó su McLaren. Foto: AFP.

Norris se perdió una muy buena oportunidad de poder descontarle buenos puntos a Piastri en la muy particular y cerrada lucha que mantienen los dos pilotos de McLaren por el título mundial. El británico arribó en la séptima posición, el mismo puesto en el que largó, favoreciendo de esa manera el liderazgo de Piastri, al no haber acorta en forma importante la diferencia en la tabla de posiciones.

Con su pobre gestión, el británico le permitió al australiano minimizar los daños por su temprano abandono en Bakú.

Piastri se mantiene como líder

La debacle del equipo McLaren en Bakú no produjo cambios significativos en las tablas de posiciones del certamen mundial de Fórmula Uno, algo lógico teniendo en cuenta la supremacía de la escudería de Woking a lo largo de la temporada.

Pero la victoria de Max Verstappen le permitió limar parte de la diferencia que le lleva Oscar Piastri.

A pesar de su abandono, el australiano mantiene el liderazgo con 324 puntos, escoltado, a 25 unidades, por Lando Norris. Verstappen está tercero, con 255 puntos, seguido por George Russell con 212, Charles Leclerc con 165 y Lewis Hamilton con 121 puntos.

En el certamen de constructores, McLaren tiene 623 unidades. Mercedes está segundo con 290 y Ferrari tercero con 286, seis puntos más que Red Bull. Williams está quinto, con 101 y Racing Bulls sexto, con 72.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS