Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Festejo uruguayo en el autódromo porteño. Foto: TN APAT.
El autódromo Oscar y Juan Gálvez fue el escenario del Gran Premio de Buenos Aires, con la disputa de la “Carrera de los 200 Pilotos”, que contó en la categoría TN Clase 2 con la participación de los uruguayos Joaquín Cafaro (habitual participante del certamen argentino) y de Facundo Ferra, quien compitió como invitado del coloniense.
El resultado de la gestión de ambos destacados pilotos uruguayos fue fantástico, con el triunfo de Ferra en la carrera de invitados, mientras que en la competencia de los pilotos titulares del certamen Cafaro se ubicó en la segunda posición, cerrando de esa manera un espectacular fin de semana para los uruguayos.
Ya desde la clasificación para esta novena fecha de la temporada, en la que marcaron el tercer mejor tiempo, se pudo ver que los pilotos compatriotas iban a ser grandes protagonistas en una categoría sumamente competitiva y que contó con 48 participantes.
En su segunda presentación en la categoría (había competido en 2022 como invitado del argentino Marco Veronesi) Facundo Ferra se quedó con la victoria en la carrera de invitados, luego de haber concretado una destacada gestión.
Facundo, que venía ubicado en una expectante tercera posición, logró acceder al liderazgo de la competencia en los últimos metros de carrera, aprovechando un toque que se produjo entre Tomás Vitar (que hasta ese momento había liderado la competencia) y Luis José Di Palma, que estaba ubicado como escolta.
Y allí aprovechó el uruguayo para pasar a liderar la competencia, quedándose con una victoria que ratificó el gran momento deportivo por el que está pasando, liderando en Uruguay el campeonato de Superturismo.
Notable la gestión de Facundo en su segunda presentación en la competitiva categoría. Siempre estuvo entre los tres primeros, no arriesgó inútilmente y supo esperar el momento (que se dio por la incidencia entre los dos primeros), para quedarse con una gran victoria, escoltado por Vitar, con Di Palma en la tercera posición.
En la carrera de los pilotos titulares, Joaquín volvió a concretar otra estupenda gestión, terminando en la segunda posición, luego de una gran labor.
Sin dudas un gran resultado para el coloniense, porque, faltando tres fechas, le permite colocarse entre los aspirantes a la lucha por el título.
Gonzalo Antolín fue el ganador de la competencia, escoltado por Cafaro, con Iñaki Beitía ubicado en el tercer puesto, en una carrera que culminó con el pace-car en pista debido a un despiste que tuvo como protagonistas a Valentino Quattrocchi, Braian Reinoso y Emiliano Urquiza.
Con estos resultados, Francisco Coltrinari se mantiene en la vanguardia del campeonato con 198 unidades, escoltado, a 2,50 puntos por Bautista Damiani. Gonzalo Antolín está tercero con 190,5, seguido por el coloniense Joaquín Cafaro, con 189.
Hay que tener en cuenta que para poder aspirar a la conquista del campeonato, hay que tener al menos una victoria, algo que Joaquín ya ha conseguido, por los que sus posibilidades de estar en la definición del título están intactas.
La décima fecha de la temporada tendrá como escenario al autódromo rosarino, el fin de semana del 10 al 12 de octubre.
Fotos: Prensa Cafaro.