Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Alex Márquez (Ducati Gresini) ganó este domingo el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, logrando de esa manera su segunda victoria de la temporada, sumándola a la que había logrado en el Gran Premio de España, que se desarrolló en el circuito de Jerez de la Frontera. Por otra parte, también más el triunfo en la carrera Sprint disputada en Silverstone.
Desde el inicio de la actividad en el circuito de Montmeló Alex había demostrado muy buenas sensaciones, logrando el mejor tiempo en clasificación. En la carrera Sprint disputada ayer, iba dominando las acciones hasta que se cayó, faltando cuatro vueltas para el final, dejándole al triunfo a su hermano Marc (Ducati Team).
Hoy, en la carrera final del gran premio catalán, Alex largó primero, pero con una gran maniobra Marc logró superarlo para ubicarse en el liderazgo.
Pero poco duró el mayor de los Márquez en la posición de privilegio, porque ya en el cuarto giro Alex lo superó, apoderándose de la vanguardia.
Marc intentó seguirle el ritmo, tratando de no perder distancia con el líder, mientras Pedro Acosta (KTM) se consolidaba en la tercera posición.
Casi desde el fondo de la grilla, Francesco Bagnaia (Ducati Team) iba ganando posiciones con un gran ritmo. Había largado desde el casillero 21 de la grilla y en la séptima vuelta ya estaba noveno.
Adelante, Alex ampliaba la diferencia con respecto a su hermano. Enea Bastianini (KTM) había ganado la tercera posición, pero sin posibilidades de acercarse a los hermanos Márquez, mientras que Acosta perdía distancia con respecto a los tres primeros.
Por un pequeño error, Alex perdió un poco de la diferencia que le llevaba a Marc, que lograba acercarse.
De todas maneras, ya estaba bien claro que la definición de la carrera iba a estar entre los Márquez. Bastianini seguía tercero, pero sin posibilidades de limar diferencias y Acosta tampoco podía descontar la ventaja que le llevaba Bastianini.
Ya entrando en el tramo final de la carrera, Marc decidió intentar un ataque sobre su hermano, apurando el ritmo. Pero casi pierde todo en el intento, porque en la curva 10 estuvo a punto de salirse de la pista.
De ahí en adelante, quedó claro que no iba a tomar riesgos innecesarios.
Faltando una vuelta, Fabio Quartararo (Yamaha) lograba superar a Luca Marini (Honda), colocándose en la quinta posición.
El banderazo final marcó la victoria de Alex Márquez, escoltado, a 1”740/1000 por su hermano Marc. Bastianini completó el podio, a 5”562/1000 del ganador.
La cuarta posición fue para Acosta, seguido por Quartararo y Ai Ogura (Aprilia). Bagnaia, en gran labor, terminó séptimo.
Marc Márquez continúa liderando cómodamente el Campeonato del Mundo de MotoGP con 487 puntos. Su hermano Alex lo escolta con 305 unidades y Bagnaia está tercero, con 237. El cuarto lugar es para Marco Bezzecchi (Aprilia), con 197 puntos. Los dos pilotos del equipo Ducati VR46, Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, comparten el quinto lugar con 161 puntos cada uno.
La próxima fecha será el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini, a disputarse del 12 al 14 de setiembre en Misano.
Foto: EFE.