Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Stellantis inauguró en el Polo Automotriz de Betim, Brasil, una nueva área del Safety Center, el centro de pruebas de choque más moderno del hemisferio sur, Citroën celebra este paso como un hito clave para elevar los estándares de seguridad de toda su gama de vehículos.
Esta inversión fortalece la capacidad de Stellantis para desarrollar soluciones innovadoras que garanticen la máxima protección de conductores y pasajeros, aplicando protocolos de evaluación de última generación que benefician directamente a los modelos de Citroën, actuales y futuros.
En esta nueva etapa, más de 50 ingenieros especializados realizan pruebas de choque bajo estrictos protocolos técnicos. Si bien el nuevo sector está preparado para ensayos en vehículos híbridos y eléctricos, los avances en procedimientos, tecnología y equipamiento se aplican a todos los desarrollos del grupo, mejorando así la seguridad integral de la gama Citroën.
Para Citroën, este avance significa que cada nuevo modelo que llegue a Uruguay, ya sea a combustión, híbrido o eléctrico, estará respaldado por procesos de prueba que cumplen con los más altos estándares de seguridad del mercado.
En definitiva, una inversión estratégica que eleva la seguridad de toda la gama Citroën, con pruebas de choque de última generación y tecnología avanzada para proteger a conductores y pasajeros.