Márquez ganó en el estreno de Balaton Park


MotoGP |
Márquez ganó en el estreno de Balaton Park

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Marc Márquez (Ducati Team) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría de MotoGP en lo que fue el estreno del nuevo circuito de Balaton Park en el calendario mundialista.

Para el piloto español el fin de semana culminó de la misma manera en la que había empezado, en forma exitosa y contundente.

Y si alguien tenía alguna duda con respecto a lo que podía ocurrir en Balaton Park, un circuito sin antecedentes y en el que podría haber surgido alguna sorpresa, Márquez se ocupó rápidamente de demostrar que no iba a darle ninguna chance a sus rivales.

Marc marcó el mejor tiempo en clasificación, ganó la carrera Sprint disputada ayer y hoy cerró su notable gestión logrando la victoria, que fue la décima del año y la séptima consecutiva, debiendo destacarse que en los últimos siete grandes premios el piloto hispano ha triunfado en las dos carreras disputadas, marcando de esa manera una impresionante y aplastante primacía, que lo coloca en las puertas de la obtención de un nuevo título mundial.

En la carrera de hoy, largó desde la pole position, pero en el inicio tuvo un roce con Marco Bezzecchi (Aprilia), perdiendo varias posiciones, hasta caer al cuarto puesto.

Desde allí comenzó a elaborar otra impresionante gestión, superando rivales y en el undécimo giro recuperó el liderazgo.

A partir de ese momento, comenzó a ampliar diferencias con sus rivales, hasta llegar a concretar otra categórica victoria, escoltado, a 4,314 segundos por Pedro Acosta (KTM), que también concretó una estupenda labor, subiendo al podio luego de haber largado desde el séptimo casillero de la grilla. Finalmente, Bezzecchi completó el podio, a 7,488 segundos del ganador.

Fue un buen fin de semana para Aprilia, colocando a sus dos pilotos entre los cuatro primeros, porque Jorge Martín terminó cuarto, luego de haber largado desde el casillero 17 de la grilla. La quinta posición fue para Luca Marini (Honda), seguido por Franco Morbidelli (Ducati VR46), Brad Binder (KTM), Pol Espargaró (KTM), Francesco Bagnaia (Ducati Team) y Fabio Quartararo (Yamaha).

Marc Márquez junto a los dos pilotos del VR46 en el podio de la carrera Sprint en Balaton Park.

En referencia al campeonato del mundo, por si no fuera suficiente la espectacular gestión de Marc Márquez, sus dos inmediatos perseguidores en el certamen no tuvieron un buen fin de semana en Hungría.

Su hermano Alex se cayó en la primera vuelta, luego de un roce con Enea Bastianini (KTM) y terminó la carrera final en el puesto 14, mientras que Bagnaia no estuvo en ningún momento en las posiciones de privilegio, culminando noveno.

Con 14 triunfos en las últimas 14 carreras disputadas (dos por fecha), Marc lidera cómodamente el campeonato con 455 puntos, escoltado por su hermano Alex, que tiene 280. Pecco Bagnaia está tercero, con 228 puntos, seguido por Bezzecchi, que tiene 197 unidades. Acosta está quinto, con 164 puntos, tres más que Morbidelli y 10 más que Fabio Di Giannantonio (VR46 Ducati). Fermín Aldeguer (Gresini Ducati) está octavo 126 unidades, Johann Zarco (Honda) marcha noveno con 114 y Quartararo se ubica décimo, con 109 puntos.

En el campeonato de equipos, está primero, lógicamente, el Ducati Team con 683 unidades. Gresini Team lo escolta con 406 y el Team VR46 se ubica en la tercera posición con 315, seguido por KTM Factory Racing, que tiene 255 puntos, Aprilia Racing Team está quinto con 228 y Yamaha Factory Racing ocupa el sexto puesto con 154.

Ducati lidera el certamen de constructores con 504 puntos. Aprilia está segundo con 228, KTM tercero con 215, Honda cuarto con 175 y Yamaha está quinto con 140.

Ahora, en la próxima fecha, el líder del campeonato del mundo volverá a correr en su país, frente a su público, porque será el momento del Gran Premio de Cataluña, que se desarrollará del 5 al 7 de setiembre.

Fotos: EFE.

Más en MotoGP

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS