Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
En el inicio de este año, al igual que lo ha hecho en temporadas anteriores, Sébastien Ogier decidió no tener un programa completo de carreras en el Campeonato Mundial de Rally, por lo que fijó su participación solamente en algunas de las fechas del calendario.
Pero, reiterando lo acontecido el año pasado, ya con el certamen en marcha, el piloto galo ha decidido cambiar de opinión, por lo que ahora confirmó que va a competir en cuatro de las fechas que quedan para finalizar el certamen, por lo que intentará meterse en la pelea por la corona mundial.
Si llegara a conseguir el objetivo de coronarse campeón del mundo, Ogier estaría obteniendo su noveno título mundial, por lo que lograría alcanzar a su compatriota Sébastien Loeb, quien actualmente posee el récord de conquistas mundiales.
Finalizado el reciente Rally de Finlandia, en el que el exitoso piloto francés obtuvo la tercera posición, con respecto a su cambio de planes, comentó escuetamente: “Lo quiero intentar”, expresó.
Luego, amplió sus declaraciones, agregando: “El título no era realmente el objetivo principal de la temporada, pero todo ha cambiado. Como todos los que me preguntaron recientemente, y especialmente esta semana, ya no era ningún secreto que participaría en las fechas que faltan. A esta altura de la temporada, habiendo participado en tres carreras menos, no me esperaba estar en esta situación, pero todo ha cambiado. Reitero, mucha gente me ha preguntado recientemente y especialmente durante el rally finlandés, por lo que ya no es ningún secreto que voy a participar en las próximas cuatro fechas”.
Además, comentó: “No me arrepiento de no haber empezado la temporada luchando por el título, porque realmente disfruto muchísimo del tiempo que tengo en casa y creo que eso no tiene precio. Pero estando tan cerca a esta altura de la temporada y sabiendo que quizá tenga que sumar dos carreras más al programa que tenía previsto, para tener la oportunidad de competir por otro título, no podía dejarlo pasar. Sigo siendo un luchador, así que todavía quiero intentarlo”, terminó comentando.
Así, Ogier ha confirmado que estará compitiendo en las próximas cuatro fechas, que serán en este orden: Paraguay, Chile, Europa Central y Japón.
Y, de tener posibilidades de pelear por el título, también irá a la última fecha, la que se realizará en Arabia Saudita.
Fotos: wrc.com