Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Luego de más de tres décadas de ausencia en el certamen mundial de motociclismo, este fin de semana ha vuelto a disputarse el Gran Premio de Hungría, pero teniendo como escenario al circuito de Balaton Park, en lugar del célebre Hungaroring, utilizado en las dos anteriores ediciones, disputadas en 1990 y 1992.
Marc Márquez (Ducati Team) concretó un exitoso estreno del nuevo circuito húngaro, logrando el mejor tiempo en clasificación y una contundente victoria en la carrera Sprint desarrollada este sábado, lo que permite vaticinar que mañana, en la carrera larga del gran premio, bien puede volver a subirse otra vez al escalón más alto del podio.
En clasificación, el español quedó escoltado por Marco Bezzecchi (Aprilia), con Fabio Di Giannantonio (Ducati VR46) en la tercera posición, seguido por Enea Bastianini (KTM) Franco Morbidelli (Ducati VR46) y Fabio Quartararo (Yamaha).
Alex Márquez (Ducati Gresini), que está segundo en el campeonato, quedó en el puesto 14, mientras que el tercero del certamen, Francesco Bagnaia, (Ducati Team), se ubicó en casillero 15 de la grilla.
Marc lideró la carrera de principio a fin, dominando las acciones a lo largo de las 13 vueltas, para terminar logrando su victoria número 13 en 14 carreras Sprint que se llevan disputadas.
El segundo lugar fue para Di Giannantonio, a 2,095 segundos y el tercero le correspondió a Morbidelli, a 3,595 segundos del ganador. La cuarta posición la ocupó Luca Marini (Honda), la quinta fue para Fermín Aldeguer (Ducati Gresini) y en la sexta arribó Joan Mir (Honda).
Alex Márquez terminó en la octava posición, mientras que Pecco Bagnaia arribó en el puesto 13, sin poder sumar puntos.
Con este resultado, Marc continuó ampliando su ventaja al frente del certamen mundial, contando con 430 puntos. Su hermano Alex lo escolta con 278 y Bagnaia está tercero, con 221. La cuarta posición es para Bezzecchi, con 181 puntos, seguido por Di Giannantonio con 152 y Morbidelli, con 151.
La carrera final del gran premio húngaro se largará mañana a la hora 09:00 de Uruguay.
Foto: EFE.