Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Máximo Castro fue el ganador en la categoría Senior Max.
En el kartódromo Luis Pedro Serra de San José se disputó la cuarta fecha del Campeonato Nacional “Álvaro Guerreros”, organizado por la Federación Uruguaya de Karting (FUK), en la que, afortunadamente, el clima se asoció a lo largo del fin de semana, permitiendo un gran disfrute del muy buen espectáculo.
Fueron 153 los pilotos que se hicieron presentes que en el circuito maragato.

Victoria de Federico Barreto en Shifter 200.
En esta oportunidad se usó el circuito tradicional, el que tiene 1.020 metros de extensión, transitándose en sentido de giro horario, es decir, a la inversa del sentido tradicional.
Toda la jornada oficial de sábado y domingo se desarrolló con normalidad y tuvo en ambos días, competencias muy entretenidas algunas de ellas de incierto desenlace, algo que ya es común en cada instancia del Nacional habida cuenta de la paridad existente y que la temporada llegó a además a su primera mitad.

Facundo Cruz triunfó en la F4 Master.
Por lo tanto, ya nadie regala nada y es momento de empezar a buscar puntos “gordos” para el campeonato.
Todo eso se vio reflejado en luchas intensas no solo por la victoria sino también por las siguientes posiciones porque los puntos allí también valen.

Joaquín Vita fue el triunfador en la Rotax DD2.
En agosto, concretamente en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes, se iniciará la segunda mitad de temporada la que incluye un fin de semana muy especial: la tercera edición del GP de Punta del Este, que es la carrera estrella del calendario, que se llevará a cabo en el mes de setiembre en la pista que se diagrama contigua a “Los Dedos” de la Playa Brava, la que se desarrollará entre los días 26 y 28 del noveno mes del año.

Feliciano Bruschi venció en la Junior Max.
Una cita que puede llegar a convocar a 200 pilotos con muchos de ellos provenientes de países cercanos.
Fotos: Prensa FUK.