Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Objetivo cumplido. Briatore colocará a Colapinto como piloto titular de Alpine.
Que la interna del equipo Alpine estaba sumamente complicada, con roces casi permanentes entre Flavio Briatore y Oliver Oakes no era ninguna novedad.
Tal vez por ese motivo no fue demasiado sorpresiva la renuncia presentada por Oakes, la que, por consecuencia, terminó determinando la salida de Jack Doohan como piloto titular del equipo, permitiendo de esa manera la llegada de Franco Colapinto, quien en la próxima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que será el Gran Premio de Emilia-Romagna a disputarse en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, estará suplantando al australiano, iniciando de esa manera su segunda etapa en la máxima categoría, luego de haber estado en Williams en 2024.
El puesto de director que desempeñaba Oakes pasó a ser ocupado por Flavio Briatore, quien desde el año pasado ocupaba el cargo de asesor ejecutivo de la escudería gala.
Briatore siempre ha expresado su preferencia por el piloto argentino en desmedro del australiano y los fanáticos del piloto oriundo de la localidad bonaerense de Pilar se ilusionan recordando las épocas de oro de Briatore, primero con Michael Schumacher (campeón en 1994 y 1995) y luego con Fernando Alonso (coronado en 2005 y 2006), destacando el buen ojo del italiano para descubrir nuevos talentos y llevarlos a la cúspide del automovilismo mundial.
Queda bien claro que Doohan nunca tuvo el apoyo total de Alpine y que él sabía muy bien que transitaba por la cuerda floja, situación, que, fecha a fecha se iba desmejorando, presagiando la pérdida de la titularidad en el equipo.

Su abandono en Miami desencadenó la pérdida de la titularidad de Doohan.
Lo sucedido el domingo pasado en Miami, cuando quedó fuera de carrera en la primera curva fue el motivo principal de la resolución tomada en la escudería francesa.
A partir de esa incidencia, en la interna de Alpine, que estaba cada vez más áspera, se fueron desencadenando una serie de situaciones que desembocaron en la renuncia de Oakes y la posterior designación de Colapinto como piloto titular.
El argentino debutará en Imola, asegurándose también, en principio, su participación en Mónaco, España, Canadá y Austria y, probablemente, en Gran Bretaña, completando de esa manera la media docena de presencias, algo similar a lo ocurrido con Doohan.

Luego de haber participado con Williams en 2024, el pilarense regresará a la F1 con Alpine.
Así lo informó el propio Briatore: “Hemos decidido subir a Colapinto para las próximas cinco carreras. Estamos en una posición donde necesitamos rotar la alineación. Sabemos que el 2026 será muy importante y debemos evaluar de forma correcta a nuestros pilotos”, terminó señalando.
Y con respecto a la situación de Doohan, comentó: ” Jack seguirá integrando el equipo y su compromiso ha sido intachable. Las próxima cinco carreras nos permitirán una evaluación y una oportunidad para probar algo nuevo”, afirmó.
Fotos: AFP.