Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Este fin de semana el mítico circuito de Le Mans es el escenario para el Gran Premio de Francia de MotoGP, competencia que marcará la disputa de la sexta fecha del máximo certamen mundial de las dos ruedas.
Lógicamente que el gran premio no se disputa en el célebre circuito de La Sarthe, utilizado para la célebre carrera de las 24 Horas de Le Mans, sino que se desarrolla en el circuito Bugatti, el que tiene una extensión de 4.185 metros.
Por otra parte, el gran premio francés se ha destacado por la cantidad de diferentes escenarios utilizados, porque además de Le Mans también se corrió en Reims, Rouen, Montlhéry, Charade, Nogaró, Paul Ricard y Magny-Cours. Además, es una carrera con una larga tradición, porque la primera edición fue en 1920.
Ahora, el certamen mundial llega a Le Mans con un neto dominio de Ducati, reiterándose lo ocurrido en las últimas temporadas, destacándose la ausencia del vigente campeón del mundo, Jorge Martín, quien sigue con su proceso de recuperación.
Así llegan los campeonatos
Con cinco fechas disputadas, el mundial de MotoGP encara la disputa del gran premio francés, teniendo como líder a Alex Márquez (Ducati Gresini), que le lleva uno solo punto de ventaja (140 a 139) a su hermano Marc (Ducati Team).
En la tercera posición se ubica Francesco Bagnaia (Ducati Team), con 120 unidades. Franco Morbidelli (Ducati VR46), está cuarto, con 84, seguido por su compañero de equipo Fabio Di Giannantonio con 63 y por Fabio Quartararo (Yamaha), que tiene 50 puntos.
En el certamen de equipos, Ducati Team lidera cómodamente, con 259 puntos. Gresini Racing suma 165, VR46 Racing Team 147, Yamaha MotoGP 67, KTM Factory Racing 65 y KTM Tech3 tiene 52 unidades.
En el de constructores, Ducati ha conseguido 185 unidades. Yamaha lo escolta con 62, seguido por KTM con 58, Honda con 56 y Aprilia con 53 puntos.
Foto: AFP.