Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El equipo uruguayo Zeballos Rally Team, integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián González disputó en la mediterránea provincia de Córdoba su primera competencia de la temporada, el Rally de Jesús María, válido por el Campeonato Codasur y también por el certamen argentino.
De esta manera, luego de cinco meses de inactividad, los uruguayos volvieron a ponerse en competencia a bordo del Citroën C3 Rally2, preparado por el equipo GP Motorsport.
El rally cordobés fue una competencia que contó con los más destacados binomios del ámbito argentino y también del Codasur.
La primera etapa no fue todo lo propicia que esperaba el binomio charrúa, porque dos pinchaduras lo alejaron de las posiciones de privilegio, dejándolo, prácticamente, sin posibilidades de ubicarse en los sitios de vanguardia.
El cierre de las dos etapas de la competencia marcó que los uruguayos se ubicaron en la novena posición en la clasificación del certamen Codasur, mientras que en el argentino quedaron en el quinto lugar.
Así comentaba Coco esta primera presentación de la temporada: “Terminamos el rally con un gran trabajo de todo el equipo durante el fin de semana. Estamos muy contentos porque fuimos de menos a más. Desde diciembre no nos subíamos al auto y hemos obtenido un buen resultado: un meritorio noveno lugar en la General del Codasur y un quinto lugar en el Rally Argentino”, terminó señalando.
Por su parte, el copiloto, Seba González declaró: “Realmente fue un rally muy exigente, con caminos espectaculares y perfectamente adaptados para esta disciplina. Hemos acumulado kilómetros valiosos que nos permitirán seguir progresando”.
Para finalizar, Coco señaló: “El Citroën ha terminado en perfectas condiciones, solo hay que lavarlo y estará listo”.
La próxima actividad del binomio uruguayo será el Rally de Erechim, válido por el campeonato Codasur, el que se disputará en Brasil del 22 al 25 de mayo.