Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Marc Márquez (Ducati Team), volvió a tener otro fantástico fin de semana en el Campeonato del Mundo de MotoGP al obtener la victoria en la carrera Sprint y en la competencia final correspondientes al Gran Premio de Qatar, que fue la cuarta fecha de la temporada y se desarrolló en el circuito de Losail.
El español dominó la actividad de principio a fin, con el mejor registro en clasificación, con récord de vuelta incluido, y los dos triunfos en carrera, sumando de esa manera, por tercera vez en la temporada, 37 unidades, que es el máximo de puntos posible por fecha.
En la carrera Sprint, Marc alcanzó su cuarta victoria en otras tantas presentaciones, liderando sin problemas y llegando al final escoltado por su hermano Alex (Ducati Gresini), con Franco Morbidelli (Ducati VR46) en el tercer lugar.
Con este resultado, recuperó el liderazgo del certamen, que había quedado en manos de Alex, luego de la caída sufrida por Marc en la fecha anterior disputada en Austin, Texas, caída que provocó su abandono en la carrera final.
La competencia “larga” del fin de semana llegó a tener un trámite más entretenido que la Sprint.
Marc largó desde la pole position y se produjo un roce con Alex, quien luego se tocó también con Fabio Di Giannantonio (Ducati VR46), por el que luego el menor de los Márquez fue penalizado.
Morbidelli se apoderó del liderazgo y Marc se vio acosado por Maverick Viñales (KTM) y por Francesco Bagnaia (Ducati Team), quienes lograron superarlo.
Pero el español estaba decidido a realizar una buena gestión de los neumáticos y se tomó la situación con calma, tranquilamente y poco a poco comenzó a recuperar posiciones, hasta ubicarse en la vanguardia, para terminar ganando el gran premio, escoltado por Bagnaia. En la pista fue Viñales el escolta, pero por no tener la presión correcta en los neumáticos, fue penalizado, otorgándole a Bagnaia el segundo puesto, mientras que Morbidelli pasó a ocupar el tercer lugar. La cuarta posición fue para Johann Zarco (Honda), seguido por Fermín Aldeguer (Ducati Gresini) y Alex Márquez.
Jorge Martín debutó con Aprilia, pero sufrió una caída que le provocó 11 fracturas en sus costillas y quedó internado en Doha.
Evidentemente que este inicio de la temporada ha sido realmente nefasto para el vigente campeón del mundo, que luego de haberse lesionado dos veces antes del inicio del certamen, no pudo participar en las tres primeras fechas, por lo que en Losail estaba concretando su estreno con su nuevo equipo, Aprilia.
Marc lidera el certamen con 127 puntos. Alex lo escolta con 106 y Bagnaia está tercero con 97. El cuarto lugar es para Morbidelli con 78 unidades. Fabio Di Giannantonio (Ducati VR46) está quinto con 48 puntos, seguido por Zarco con 38. Foto: Michelin.