Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Los hermanos Márquez están al tope del certamen. Foto: EFE.
A pesar de la notoria e indisimulable ausencia de Jorge Martín (Aprilia), el vigente campeón del mundo de MotoGP, el certamen mundial de la máxima categoría de las dos ruedas iniciará mañana la actividad correspondiente al Gran Premio de España, el que tiene como escenario al circuito Ángel Nieto ubicado en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz.
El propio interés por la disputa del gran premio español se ve incrementado, además, porque ésta será la primera fecha del año que se dispute en Europa, debido a que las cuatro primeras de la temporada se desarrollaron en Tailandia, Argentina, Estados Unidos y Qatar, respectivamente.
Ausente el madrileño, uno de sus máximos ídolos actuales, quien todavía está bajo estrictos cuidados médicos en Qatar por las severas lesiones sufridas en una caída, que le produjo 11 fracturas en sus costillas más una grave lesión pulmonar, los fanáticos españoles se ilusionan con poder ver otra exitosa gestión de Marc Márquez (Ducati Team), quien llega liderando el certamen, escoltado por su hermano Alex (Ducati Gresini).
Los hermanos Márquez tendrán la gran responsabilidad de tratar de detener el avance de sus principales rivales, los pilotos italianos encabezados por Francesco Bagnaia (Ducati Team), quien fue el ganador de la única carrera de las ocho que se llevan disputadas este año, que no ganó Marc, la final en Texas.
Junto a Pecco se presentan como mayores opositores, los italianos Franco Morbidelli y Fabio Di Giannatonio, del equipo Ducati VR46.